A tan solo tres meses para que finalice el año, hay muchas películas argentinas que no recibieron estreno comercial en salas de cine. Más allá de Blondi y La Extorsión, que tuvieron una gran respuesta del público, hay films que generan una gran expectativa y que pronto estarán disponibles.
Un año después del éxito y la gran convocatoria que tuvo Argentina, 1985, algunos exhibidores continúan apostando por las películas argentinas. De hecho, durante la Fiesta del Cine, fue posible ver films que se estrenaron durante la primera mitad del año, como fue el caso de Asfixiados.
Estas son las películas argentinas más esperadas del año
Arturo a los 30
Esta comedia que se enseñó por primera vez en el BAFICI, el festival de Buenos Aires, tendrá su estreno en cine durante octubre. Si bien no estará en todas las salas, principalmente en las de las grandes cadenas, será posible de ver en cines como el Lorca, el Gaumont o la Sala Lugones.
Fue dirigida por Martín Shanly y cuenta la historia de Arturo, un hombre que sufre un accidente que lo obliga a rever los aspectos más oscuros de su personalidad y a luchar contra todos los duelos que nunca enfrentó.
Puan
Este film también llegará a los cines en octubre, aunque tendrá más salas. De hecho ya es posible adquirir las entradas en todos los cines del país, incluyendo Cinemark y Cinépolis. Es una de las películas argentinas con una producción más grande del año. Fue seleccionada para competir por la Concha de Oro en el prestigioso festival de San Sebastián.
Protagonizada por Marcelo Subiotto, Julieta Zylberberg y Leonardo Sbaraglia, relata la historia de la competencia entre dos profesores en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. También es una comedia.
El Rapto
Si bien se desconoce su fecha de estreno comercial, esta película tuvo sus primeros visionados en el Festival de Venecia y Toronto, dos de los más importantes en el circuito cinematográfico. En ambos recibió varios minutos de ovación, aumentando las expectativas del público.
A diferencia de las otras películas argentinas, esta es un drama criminal, centrado en la vida de Julio Levy (interpretado por Rodrigo de la Serna), que se sitúa en la etapa posterior a la dictadura militar de los 70’ y 80’. Está basada en la novela de Martín Sivak llamada “El salto de papá”. Paramount +, que participó de la producción, confirmó que pronto estará en su catálogo, aunque no precisó la fecha.
Los Impactados
La nueva obra de Lucía Puenzo también es otra de las películas argentinas que tuvo su estreno en el Festival de San Sebastián. Es el quinto largometraje de la directora de Wakolda, que se introduce por primera vez al campo de lo fantástico.
La premisa de su cinta es lograr llegar hasta lo más profundo de las personas que fueron alcanzadas por un rayo. Y, como aseguró en varias entrevistas, esto le llevó un largo proceso de entrevistas con sobrevivientes.