Estilo Peaky Blinders: 3 prendas que no pueden faltarte para ser uno de ellos

La serie Peaky Blinders se sitúa en Birmingham, Reino Unido, a principios del siglo XX; específicamente, en un período post Primera Guerra Mundial. A pesar de que ha pasado un siglo desde entonces, los looks de los protagonistas de la serie vuelven a ser tendencia entre las generaciones más jóvenes, porque como pasa siempre en la moda, las tendencias vuelven porque son cíclicas.

Su sastrería impoluta –generalmente compuesta por trajes de tres piezas–, las camisas de cuellos intercambiables y las botas acordonadas han trascendido la pantalla para llegar a las tiendas de ropa para hombres.

¿Qué necesitas en tu guardarropas para ser parte de esta tendencia?

Boina inglesa o Paperboy

Un clásico que no nos puede faltar para un total look al estilo Peaky Blinders es esta boina, que aporta un halo de sofisticación para elevar cualquier atuendo. En repetidas ocasiones se la hemos visto a celebrities como David Beckham y sus elegantes looks de invierno, demostrándonos que podemos usarla con chaquetas de cuero, jeans, camisas, playeras, pantalones sastre y hasta tenis.

Abrigo de lana

Si tuviéramos que decir cuál es la pieza de vestir más característica de los hombres de Tommy, sería el abrigo: un abrigo (overcoat) largo más allá de la rodilla, de lana o cashmere, por encima del traje, normalmente no cruzado y en tonos oscuros. Lo verás en todas las gamas de gris, azul oscuro y en negro. 

Chaleco de vestir

Lo mejor de esta prenda es que hoy podés usarlo como un sustituto para cualquier evento al que no quieras llevar saco y jamás habrá falla. Podés llevarlo con jeans, camisa y botas; o incluso con una remera básica, pantalón de vestir y zapatillas. 

En definitiva, vestir como un Peaky Blinder no es fácil, pero es una inversión en estilo, seguridad y actitud. Es reafirmarse en valores seguros, en la elegancia del antiguo gentleman y con prendas duraderas, cómodas y con estilo. ¡Y es que vestir como un Peaky Blinders es vestir con estilo y elegancia!  

La moda evoluciona, las tendencias no paran, pero la elegancia de los gángsters más famosos de Netflix es evidente y no le afecta el paso del tiempo. No te preocupes, ¡es normal que te entren ganas de vestirte como uno de ellos!

Compartir