Barbie, protagonizada por Ryan Gosling y Margot Robbie fue y sigue siendo la película sensación en todos los cines del mundo. Su rivalidad con Oppenheimer ayudó a que ambas producciones ocupen la totalidad de las carteleras y se conviertan en un evento cultural. No es de extrañar que la obra dirigida por Greta Gerwig ya haya recaudado más de un billón de dólares.
Parte de su éxito reside en la elección de sus dos protagonistas, que tenían que lucir como el Ken y la Barbie estereotipados. Esto produjo que tanto Robbie como Ryan Gosling deban entrenar exigentemente para enseñar sus cuerpos fitness.
A sus 41 años, el actor de clásicos como La La Land y Drive, se sometió a una rutina para tener abdominales de acero. Lo hizo bajo la atenta mirada de David Higgins, un entrenador experto y famoso en el ámbito de Hollywood. Es el mismo coach que trabajó junto a Margot.
En qué consistió la rutina de entrenamiento de Ryan Gosling
Higgins adaptó un plan al físico de la estrella. Para eso ideó un esquema basándose en su estado corporal y combinando ejercicios corporales con levantamiento de pesas y pilates. Para obtener este Ken se priorizaron actividades de fuerza general y resistencia para mejorar su composición.
Uno de los principios de Higgins fue abandonar el culturismo, de modo que los Ken (no solo Ryan, sino también todos los actores que interpretaron estos personajes) puedan ser flexibles. Su propuesta incluyó jugar al básquet y al ping pong.
Uno de los ejercicios más exigentes fue su rutina de abdominales. Consistió en nueve minutos ininterrumpidos, con actividades que duraban aproximadamente 60 segundos sin ninguna pausa entre cada una.
Los siete ejercicios de abdominales de Ryan Gosling
- Roll Back. La persona debe estar sentada con las rodillas dobladas hacia el pecho y rodar hacia atrás, utilizando una colchoneta. Se lo conoce, también, como retroceder.
- Elevación de piernas. Hay que acostarse boca arriba, estirar las piernas y levantarlas hasta formar un ángulo de 90 grados. El movimiento se repite varias veces.
- Limpiaparabrisas. Es necesario sentarse con las rodillas flexionadas, levantar los tobillos y balancear las piernas de izquierda a derecha.
- Crunch de dos pasos. Es el clásico ejercicio de abdominales con la diferencia de que cuando la persona sube, debe detenerse a la mitad hasta sentir la contracción y luego terminar el movimiento.
- Crunch cruzado. Similar al ejercicio anterior, con la distinción de que hay que subir una vez rotando hacia la izquierda y una vez hacia la derecha.
- Trepar la cuerda. Se levantan las piernas y se inclina el cuerpo hacia delante. Con las manos se imita el movimiento de escalar utilizando una soga.
- Bicho Muerto. Acostado boca arriba, la persona debe levantar un brazo y una pierna cruzadas y mantenerlo por medio minuto. Luego se cambia a las extremidades no utilizadas.