Hay cinco pasos básicos para una rutina efectiva que un hombre debe seguir. Estas son infaltables si querés cuidar tu piel y mantener su vitalidad por un tiempo más prolongado.
El cuidado de la piel ya no es solo cosa de mujeres. Cada vez más, los hombres empiezan a preocuparse por su piel y cuidados faciales. Sin embargo, obtener información y consejos de belleza sobre el cuidado facial masculino sigue siendo un poco complicado.
La importancia de cuidarse la piel es fundamental a medida que uno cumple años. Es muy importante para el cutis adoptar una rutina diaria de limpieza y cuidarse desde temprano, ya que de esa forma será posible eliminar las células muertas de la piel, las impurezas y devolverle su vitalidad. En el caso de no seguir una rutina de limpieza facial, es muy probable sufrir envejecimiento prematuro de la piel.
Para lucir la juventud en edad mayor y sin intervenciones ni cirugías, es clave seguir estos consejos:
- Limpiar la cara
Este paso de la rutina es infaltable, tanto para hombres como para mujeres, ya que uno está constantemente expuesto a la contaminación que genera daños en la piel. Además, es probable que los hombres tengan una piel más gruesa y grasa en comparación con la de las mujeres. Por lo tanto, la limpieza del rostro en los hombres es más necesaria aún. Un limpiador adecuado ayudará a limpiar a fondo y eliminar los desechos que tapan los poros. En el caso de los hombres, es mejor optar por un limpiador líquido formulado con sustancias limpiadoras que sea apto para el tipo de piel (grasa, seca o normal).
- Usar crema hidratante todos los días
Luego del lavado, hay que recordar que la hidratación de la piel también es importante, ya sea usando un aceite ligero, una crema o algún otro producto. De esta forma, la piel mantiene su elasticidad, evitando picazón o escamosidad.
La elección de la crema hidratante debe adecuarse al tipo de piel de cada uno. En el caso de las pieles secas, la crema debe tener la formulación más densa. Si la piel es grasa, es mejor un gel o un tónico para la piel. Si la piel es normal, seleccionar una loción que sea menos grasa y más liviana; y en el caso de las mixtas, se debe alcanzar el punto óptimo entre las cremas ligeras y pesadas.
- Exfoliar la piel cada semana
La exfoliación es vital para eliminar la piel muerta junto con la suciedad que no desaparece con el lavado diario. La exfoliación deja la piel más clara y viva. Además, la exfoliación causa en los hombres folículos pilosos más suaves, lo que genera un afeitado más fácil y poca irritación. Para los tipos de piel normales y mixtas, el exfoliante debe ser a base de gel o de crema para eliminar la suciedad de la cara. Se recomienda exfoliar la piel una vez a la semana, ya que su uso excesivo puede ser dañino.
- Usar protector solar
Este ítem es muchas veces ignorado, especialmente por los hombres. Aún así, es de los pasos más importantes para la rutina de cuidado facial y debe aplicarse de forma diaria en la cara, ya que el protector ayuda a cuidar la piel contra los daños a largo plazo, como arrugas o quemaduras solares, y reduce el riesgo de cáncer de piel.
Si uno sigue paso a paso estos consejos, la juventud de la piel se mantendrá por un tiempo más prolongado, además de que propiciará una piel más bella y sana durante la vejez. Los hombres deben eliminar los prejuicios y animarse a seguir las reglas de cuidado facial, porque no solo es un tema de belleza, también es salud.