La curiosa rutina de Chris Pratt para Guardianes de la Galaxia

Chris Pratt realizó un entrenamiento intensivo que le permitió desplegar su carrera como actor e interpretar a Star-Lord para las películas de Marvel. 
Chris Pratt

Chris Pratt, luego de perder la posibilidad de obtener un protagónico por estar fuera de forma, decidió cambiar su rutina y entrenar con constancia y esfuerzo. Esto fue una modificación profunda que requirió de una gran motivación. Y, al final, después de varios meses, tuvo su recompensa.

En una entrevista para la revista Men Health, Chris Pratt confesó que no se hallaba bien, que tenía sobrepeso y que lo estaba perjudicando: “Tenía 31 años y estaba fatigado y emocionalmente deprimido. Tenía serios problemas de salud que me estaban afectando”. 

El momento del cambio para Chris Pratt

Antes de convertirse en la estrella de Guardianes de la Galaxia, el actor se presentó a las audiciones para ser parte del elenco de Moneyball, película de 2011 protagonizada por Brad Pitt. Los productores quedaron encantados con su desempeño, pero le exigieron que bajara de peso o no tendría el rol. Bajó 18 kilos en tres meses gracias a una exigente rutina.

Tras compartir una imagen de su cambio, los gerentes de Marvel se contactaron con él para preguntarle sobre su situación. “Dijeron que estaba demasiado gordo para Star-Lord y me preguntaron cuánto tardaría en tener otro aspecto. Me dieron cinco meses y medio. Hice lo que tenía que hacer”.

La curiosa rutina de Chriss Pratt

Para esto, la estrella se sometió a una rutina que vino acompañada de un método muy poco utilizado. Cada día debía beber un vaso de agua por cada kilogramo que pesaba, además de seguir una dieta de 4.000 calorías diarias. Pratt bromeó sobre lo que le pasaba: “Meaba sin parar todo el día, todos los días. Esa parte fue una pesadilla”.

Chris Pratt es dueño de un lugar de entrenamiento.

Así fue el intenso entrenamiento de Chris Pratt

Acompañado de la ingesta de agua y comida, el actor que interpretó a Star-Lord debió seguir una rutina diaria de tres horas, seis veces a la semana. Al principio se tomaba dos días de descanso, luego lo redujeron a un solo día. La jornada siempre consistía en:

  • Trabajos de calentamiento.
  • Correr en la cinta por 10 minutos. 
  • Sentadillas con peso. 3 series de 15 repeticiones.

Rutina de pecho

Una vez por semana Chris Pratt hacía press plano (4 series: 12,10,8 y 6 repeticiones, aumentando el peso en cada una), press inclinado (4 series de 12 repeticiones) y press de banco con pesas guiadas (4 series de 15 repeticiones).

Rutina de Espalda

Para este músculo su entrenamiento se basaba en el Lat Pulldown, remo de un solo brazo, Curl de bíceps con barra, Curl de bíceps concentrado con mancuerna, 3 series, levantamiento de peso con cables cruzados y dominadas con lastre. 

Rutina de Piernas

Este día se basaba en la realización de sentadillas, peso muerto, press de pierna, caminata del granjero con pesas, extensión de piernas y Curl de piernas.

Compartir