La rutina de Arnold Schwarzenegger para mantenerse en forma a sus 76 años

Arnold Schwarzenegger, estrella de cine y uno de los fisicoculturistas más galardonados de la historia, continúa entrenando al máximo.
Arnold Schwarzenegger

Arnold Schwarzenegger se volvió conocido luego de convertirse en Míster Universo cuando tenía solo 20 años. A lo largo de su carrera, logró obtener el Mr. Olympia, el máximo galardón en el mundo del fisicoculturismo, siete veces. Nadie lo había hecho en tantas oportunidades antes que él. 

Su exigente entrenamiento le permitió obtener papeles y desarrollar una carrera en la industria de Hollywood. Luego de protagonizar Conan el Bárbaro y Terminator, y de ser dirigido por James Cameron, Arnold Schwarzenegger se convirtió en una estrella cinematográfica, adorada por el público. 

Claro que para esto necesito establecer una constancia absoluta durante toda su carrera, que le permita mantener su voluptuoso cuerpo e interpretar personajes musculosos. Además de T2, tuvo un gran papel en El Depredador y en varios largometrajes de acción. 

La rutina de Arnold Schwarzenegger

El ex Gobernador de California tiene un Newsletter en el que le escribe regularmente a sus fanáticos, los aconseja, les brinda mensajes de aliento y les revela episodios de su propia vida, aspectos que son desconocidos para las personas que no lo conocen. 

En una de estas entregas, el actor explicó la importancia que tiene lograr establecer un hábito y convencer tanto a la mente como al cuerpo de seguir una rutina de forma constante. Según reveló, desde hace más de 60 años (comenzó a levantar pesas durante su adolescencia, a los 15) empieza el día de la misma manera.

Lo primero que realiza Arnold Schwarzenegger al levantarse, es preparar un café y alimentar a sus mascotas. Luego lee las noticias, mientras lo bebe. El siguiente paso es ir al gimnasio y entrenar. Por último, completadas las etapas anteriores, desayuna. 

Arnold Schwarzenegger durante su juventud.

Cabe destacar que, por motivos lógicos de su edad, debió cambiar su rutina y ya no levanta los pesos que su juventud le permitía. Por lo tanto, modificó su plan de entrenamiento para adaptarlo a su fuerza actual. En el newsletter, compartió una rutina que no necesita de instrumentos específicos de gimnasio y que está al alcance de todo el mundo:

  • Flexiones de brazos: 25 repeticiones
  • Fondo de banco entre dos sillas: 20 repeticiones
  • Remo invertido entre dos sillas: 30 repeticiones
  • Abdominales Sit-up: 30 repeticiones
  • Elevación de piernas flexionadas: 25 repeticiones
  • Giro inclinado tocándose ambos tobillos (Bend Over Twist): 25 repeticiones
  • Flexión de rodillas: 25 repeticiones
  • Elevación de gemelos: 25 repeticiones
  • Dominadas en la barra (Chin-ups): 10 repeticiones

Por la naturaleza de estos movimientos, el único que requiere de una herramienta que no suele encontrarse en las casas es el último. Los demás pueden realizarse en una colchoneta o en el piso y solo utilizan la fuerza corporal de la persona. Es una rutina que puede repetirse todos los días, en un entrenamiento que no dura más de una hora. 

Compartir