Running: los 5 mejores lugares para correr en la ciudad

Si sos runner y te estás preguntando dónde podés correr en la Ciudad de Buenos Aires, debés saber que existen varios circuitos interesantes para disfrutar a la hora de entrenar.

El running es una de las actividades deportivas que más beneficios físicos y mentales aporta al organismo. Es una práctica al alcance de todos, ya que no necesita de elementos especiales, ni de una cancha o una pista, ni de ninguna habilidad en particular.

Por otro lado, como suele realizarse al aire libre, es importante elegir lugares estimulantes y cómodos. Para eso existen algunos circuitos que permiten apreciar un entorno agradable mientras realizamos nuestra actividad física favorita. 

La Ciudad de Buenos Aires tiene varios pulmones verdes que son ideales para la práctica del running. Se trata de lugares elegidos por los corredores porque pueden atravesar más kilómetros de corrido sin interrupciones, presentan desniveles que permiten hacer diferentes tipos de entrenamientos y les permiten entrar en contacto con la naturaleza.

Los mejores 5 lugares para correr en CABA

1. Bosques de Palermo

La zona de los bosques de Palermo es un destino definitivo si te preguntabas dónde salir a correr en Buenos Aires.

Se trata de un conjunto de parques con una gran cantidad de árboles y lagos. Lo que hace de este uno de los mejores lugares donde correr en CABA es que los runners disponen de múltiples opciones para armar sus distintos recorridos sin obstáculos.

2. Circuito del Bellas Artes

El circuito del Museo de Bellas Artes es otro de los lugares más elegidos para correr en la Ciudad de Buenos Aires.

Ubicado en la Plaza General Justo José de Urquiza, en el barrio de Recoleta, se trata de un circuito de unos 1.2 kilómetros en los que no es necesario cruzar ninguna calle, por lo que es perfecto para dar vueltas rápidas.

3. Reserva Ecológica Costanera Sur

De todos los lugares donde podés correr en CABA, el circuito de la Reserva Ecológica es el único en el que encontrarás un trayecto completamente libre de asfalto. 

Se trata nada más y nada menos que de una de las reservas urbanas más grandes de América Latina, lo que la hace un infaltable en tu lista de lugares para correr en la Ciudad de Buenos Aires.

La Reserva Ecológica, que se ubica en el barrio de Puerto Madero, ofrece cuatro circuitos para aprovechar sin paradas que van desde los 2 a los 8 km.

4. Parque Lezama

El Parque Lezama es un pulmón verde imperdible para correr en CABA y disfrutar un espacio emblemático de la Ciudad de Buenos Aires.

Para quienes entrenan en los barrios del sur de la Capital, este circuito es un lugar ideal para realizar pasadas cortas o para quienes se están iniciando en el running, especialmente por sus características –subidas pronunciadas–  excelente para entrenar fuerza haciendo cuestas.

5. Parque Centenario

Por último, Parque Centenario resulta ideal para aquellos que están recién comenzando a incursionar en el running, ya que cuenta con un circuito de 1.5 km. 

Si bien suele ser uno de los lugares donde correr en CABA más concurridos, sus pasajes y calles internas son bastante tranquilas y ofrecen paisajes verdes con muchos árboles.

Compartir