Mejora tu fuerza y resistencia con el entrenamiento híbrido

El entrenamiento híbrido es un método que utiliza diferentes rangos de repeticiones durante la semana, o incluso durante una misma sesión del día.

La mayoría de las personas que hacen ejercicio han pasado por ejercicios aeróbicos o anaeróbicos y no se sienten conformes con su rendimiento. Pero el entrenamiento híbrido es un sistema que combina ambos. Está actividad física tiene como fin maximizar las ganancias de masa muscular y fuerza en un periodo de tiempo menor.

El novedoso entrenamiento híbrido se está perfilando como el método más completo para desarrollar nuestras capacidades físicas ya que ejercita todos los músculos a la vez, logrando una mejor calidad de entrenamiento. Esta es precisamente su principal característica y la respuesta a por qué cada vez más atletas eligen entrenar de manera híbrida.

Beneficios del entrenamiento híbrido:

  1. Quemar más calorías: debido a la combinación de ambos mecanismos y sobre todo a la mayor densidad de entrenamiento, hay un mayor número de series realizadas en menor tiempo. Por lo cual el organismo tendrá un mayor gasto calórico en un menor periodo de tiempo, siempre y cuando se acompañe de un déficit calórico.
  2. Mejora de la composición corporal: como beneficio de aplicar ambos tipos de entrenamiento, por una parte se obtendrá una mejora en la fuerza y, por otra parte, beneficiará al sistema cardiovascular, generando un impacto positivo en nuestra composición corporal y salud en general.
  3. Evita el riesgo de lesiones: es lógico pensar que someter tanto a los músculos a levantamientos pesados de forma contínua puede suponer un riesgo de lesión. Por lo que alternarlo con periodos en que se mueven pesos más ligeros permite descansar los músculos y recuperar el sistema músculo-esquelético.

Combinar ejercicios que son predominantemente aeróbicos y anaeróbicos mejora la recuperación entre series, reduce el riesgo de lesión y promueve una rápida recuperación. 

El entrenamiento híbrido puede ser una excelente estrategia para beneficiarnos de todos los mecanismos de acción que participan en el desarrollo de la fuerza muscular. Además de ayudarnos en nuestra mejora de la composición corporal y, más importante aún, en nuestra en salud en general.

Compartir