Desde que saltó a la fama como el príncipe Oberyn Martell en la serie de HBO, Game Of Thrones, Pedro Pascal no para de cosechar éxitos como parte de algunos de los proyectos más populares del momento: desde The Mandalorian hasta The Last of Us, parece no haber límite para lo que este actor puede lograr.
Fue justamente el papel en The Last of Us lo que llevó a Pascal a recurrir a David Higgins, reconocido entrenador de las estrellas, para ponerse en forma. “Consistía en encontrar la fisicalidad perfecta para el personaje”, explicó Higgins en diálogo con GQ, “enfocado más en la movilidad y los movimientos que en lo estético. No hay escenas sin camiseta”. Esto refiere al hecho de que el personaje de Pascal, Joel, no es un conquistador de corazones que ande por la vida con el pecho descubierto y mostrando sus abdominales, se trata por el contrario de un personaje castigado hasta el cansancio por el mundo postapocalíptico en el que vive. Tanto para Pascal como para Higgins, era importante mostrar eso: “la cuestión era que fuera ágil, fuerte y eficiente con sus movimientos. Todo basado en el personaje más que en cualquier otra cosa. Estaba dando vida a un hombre duro y difícil, la transformación era más mental que física”, expresó Higgins.
Después de comenzar a trabajar en el estudio de Higgins en Londres, ambos se embarcaron en un proceso de entrenamiento “sobre la marcha”, en las locaciones donde se filmaba la serie. Esto los obligó a plantear una rutina casi totalmente libre de equipamiento, haciendo hincapié en ejercicios de peso corporal y fortalecimiento del núcleo. Al estar centrado en la movilidad, esta rutina también ayuda a estirar el cuerpo y trabajar la rigidez articular.
A continuación te dejamos el detalle de la rutina, recordá que se trata de completar cinco circuitos de los ejercicios que figuran abajo, trabajando cada uno durante un minuto, con un descanso de 30 segundos entre ejercicios y series.
- Escaladores: vientre contra el suelo y el cuerpo bien estirado, extendé los brazos por debajo del pecho para crear un ángulo de 45° entre tu cuerpo y el suelo. Mantené esa posición y llevá, una a una, las rodillas hacia el pecho.
- Sentadillas búlgaras (un minuto por pierna): de espaldas a un banco, una pierna está estiradaa mientras la otra se dobla hacia atrás, de modo que los cordones de las zapatillas descansen sobre el banco. Flexioná la rodilla de la pierna estirada para ponerte en cuclillas, manteniendo siempre la puerta trasera en su sitio para equilibrio. Extendé la cadera y la rodilla mientras presionás hacia abajo con el talón para volver a ponerte de pie.
- Nadadores: se realiza tumbado boca abajo con las piernas y brazos extendidos (estilo Superman). Con un ligero arco en la espalda, levantá el brazo y la pierna alternadamente de forma simultánea antes de intercambiarlos. Esto se hace por 60 segundos.
- Flexiones: en el piso, apoyado de manos y con las piernas estiradas hacia atrás, a modo que los dedos de los pies y las palmas de las manos sean lo único que toca el suelo. Acordate de mantener el tronco contraído y flexionar los codos (pegados al cuerpo) para acercar el pecho y la nariz al suelo. Exhalá al estirar los brazos para empujar hacia arriba.
- Planchas: misma posición que las flexiones, pero con los antebrazos y no las palmas appoyados en el suelo. Mantené la espalda recta, apretando dientes y manteniendo la posición por 60 segundos.
¿Querés conocer el entrenamiento de otras estrellas? Hacé clic acá.