Tom Cruise es probablemente uno de los actores más intrépidos y activos de Hollywood, siendo famoso, entre otras cosas, por realizar sus propias secuencias de acción y stunts. La pregunta podría ser entonces, ¿cómo es que lo logra a sus 60 años?
Para Cruise, estar en forma se logra sobre dos pilares: una dieta integral saludable y una rutina de abundante ejercicio físico. Sus rutinas pueden comprender entrenamiento con pesas, ejercicios de cardio, correr en caminadora, hacer senderismo, sumado a otros deportes como esgrima, escalada en roca y kayak en aguas abiertas. De esta forma, Cruise logra mejorar su resistencia y activar su metabolismo tanto como fortalecer sus músculos.
En diálogo coon GQ, Cruise comentó cómo suele dividir sus rutinas de entrenamiento:
- Día 1: pecho, tríceps y hombros.
- Día 2: actividades deportivas varias.
- Día 3: bíceps, espalda y trapecios.
- Día 4: actividades deportivas varias.
- Día 5: zona inferior del cuerpo y piernas.
- Días 6 y 7: descanso.
En cuanto a su dieta, Cruise es igual de estricto y se enfoca en ingerir bajos volúmenes de calorías, azúcares y carbohidratos, enfocándose más en vegetales frescos, frutas y carnes magras:
- Desayuno: huevos, avena y vitaminas.
- Almuerzo: pollo, arroz y vegetales.
- Cena: salmón y ensalada de verdes.
El actor también consume varios suplementos a fines de sumar a su condición hiper fit, tales como omega-3S, magnesio, vitamina D, ácido fólico y vitamina B12.
¿Quéres conocer la rutina de entrenamiento de otros intérpretes? Hacé clic acá.