Un estudio reciente de Taste Atlas, un portal digital que valora la opinión de cientos de miles de usuarios para establecer rankings gastronómicos, posicionó a Rapanui como el séptimo lugar de postres más legendario del planeta. La calidad de su helado, inspirado en sabores patagónicos, es uno de los motivos principales detrás de su elección en una prestigiosa calificación.
No es la primera vez que Rapanui forma parte de un listado que reconoce la calidad de sus productos. En Taste Atlas ya integra las 10 mejores heladerías del planeta y en Argentina se la suele considerar una de las 3 más destacadas, junto a Cadore y a Scannapieco. Existen varios motivos que explican su éxito.
Por qué Rapanui fue elegido entre los 10 lugares de postres más legendarios
A pesar de que no sea su helado más pedido, Rapanui fue valorado por su helado de chocolate, que desde la revista consideraron como uno de los mejores gustos de todo el planeta, más allá de si es un lugar de postres legendarios. Tiene otros muy destacados, como las variantes del dulce de leche, el pistacho y todos los que se elaboran con frutos patagónicos, como el de frambuesa nevada.
Pese a que tenga dos sedes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la heladería fue destacada por su central en Bariloche, provincia de Río Negro. Allí fue fundada y es donde se extraen algunos productos que son claves para la elaboración de los helados. De hecho, esta ciudad se caracteriza por sus chocolates, que es justo el sabor que fue mencionado por Taste Atlas.
Rapanui abrió sus puertas en 1948 y funciona como una heladería pero también con su chocolatería. En la revista mencionaron que es una referente en ambos campos en Argentina. En cuanto a la primera faceta, destacaron que se elaboran con ingredientes de alta calidad, lo que les permitió obtener reconocimiento a nivel local.
“El helado de chocolate de Rapanui está elaborado con cacao de primera calidad, ofreciendo un sabor rico e indulgente que es un verdadero placer para los amantes del chocolate. Los visitantes pueden disfrutar de esta delicia helada en varias formas, desde conos hasta elaborados helados, cada uno cuidadosamente elaborado con estilo artístico”, explicaron en su justificación.
Cabe destacar que la heladería argentina finalizó en séptima posición por detrás de otros locales legendarios. Este es el caso de Pasteles de Belém, que tiene su sede en Lisboa, capital de Portugal y se destaca por sus tartas de nata. El año pasado también había liderado este listado, demostrando que es una parada obligatoria para los turistas.
Aquí también figuraron otros locales como Hafız Mustafa (Estambul, Turquía, segundo puesto); Cafetería Central (Viena, Austria, tercero); Pastelería Ideal (Ciudad de México, México, cuarto); Café du Monde (Nueva Orleans, Estados Unidos, quinto) y Güllüoğlu de Karaköy (Estambul, Turquía, sexto). Rapanui finalizó justo detrás de ellos. El Café Tortoni fue el otro gran representante argentino y finalizó noveno.