Ocho esquinas, conocé el bodegón imperdible de Colegiales

Famoso en uno de los barrios históricos de la ciudad, Ocho Esquinas se caracteriza por su tradición alemana.
Ocho esquinas

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires se caracteriza por tener muchos bodegones históricos, famosos por haber recibido a varios de sus personalidades destacadas como también por ser un clásico de los habitantes del barrio en que se ubican. Este es el caso de Ocho Esquinas, una visita obligatoria para todas las personas que desean conocer Colegiales.

Como todo bodegón, Ocho Esquinas se caracteriza por servir platos abundantes desde su fundación, hace más de 80 años. Además ha recibido a varios artistas destacados de la música argentina, siendo Pappo uno de los clientes que concurrían con frecuencia al establecimiento. Sus precios accesibles hoy permiten que el local esté repleto.

La comida de ocho esquinas

Lo que más distingue a este bodegón es que traslada la tradición de la gastronomía alemana y la adapta a los gustos argentinos. Sus salchichas, típicas del país europeo, son uno de sus platos más ordenados, aunque aquí también se destacan el jambonon, el rippen, el kassler y, especialmente, el chucrut, que es elaborado con una receta que proviene de los dueños originales.

Por otra parte, como todo bodegón porteño, Ocho Esquinas se caracteriza por servir los platos tradicionales de Argentina. Aquí se destaca mucho su bife de chorizo completo o la napolitana con españolas. También cuenta con una amplia carta de pastas, elaboradas la mayoría de ellas al dente. Los rellenos favoritos son los de caprese.

En cuanto a las opciones para compartir, en su sitio recomiendan sus tablas para “dos, cuatro o seis personas. Fiambres italianos, como sopresatta o spianata; alemanes como holstein o leberwurst; queso provolone, gruyere o fontina; clásicos como nuestro jamón crudo y manjares artesanales cómo las ‘Berenjenas de la Nona’ o los ‘Morrones a la Uruguaya’”.

Ocho esquinas es uno de los bodegones más populares del barrio.

Por otra parte, cabe destacar que todos los viernes y sábados sirven guiso de bodegón. Por esa razón, se le recomienda a los fanáticos de esta comida asistir cualquiera de estos dos días para degustar uno de los platos más abundantes y deliciosos de Ocho Esquinas. También es posible ordenarlo por delivery o pedirlo para llevar en el mostrador.

Los fanáticos de la bebida podrán disfrutar de varias de las mejores cervezas artesanales alemanas, que es uno de los países que más se destaca por estos tragos. También tienen opciones para merendar y desayunar, ya que desde 1939 cuentan con el Café Ocho Esquinas.

Direcciones y horarios de Ocho Esquinas

El lugar se encuentra en la Avenida Forest 1186, en el corazón de Colegiales. Se puede asistir cualquier día de la semana menos los domingos, desde las 11 de la mañana hasta las 11 del mediodía. Es posible realizar reservas o pedir su delivery personal a través del siguiente número de teléfono: 011 15-3880-1167.

Cabe destacar que el lugar cuenta con una biblioteca para que las personas que asistan puedan degustar su comida o su bebida acompañada de una lectura. En su cuenta de Instagram invitan a realizar esto mientras se disfruta de un café o un vermut. 

Compartir