A la hora de salir a comer, muchas personas optan por experiencias que sean diferentes de las de los restaurantes tradicionales. En el último tiempo, especialmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se popularizaron bares temáticos inspirados en películas famosas de distintos géneros y países.
Para elegir las películas que decoran y ambientan todo el lugar, llevar el nombre de los tragos y las bebidas y volver única la experiencia de asistir, se tomaron en cuenta trilogías populares, clásicos animados y personajes de la cultura pop.
Cuáles son los 3 mejores bares temáticos de películas en Capital Federal
Knowhere Café
Este lugar, que se considera dentro de la categoría Geek, está principalmente inspirado por dos sagas muy exitosas. En primer lugar, por todos los films de Marvel, que permiten ver vasos de SpiderMan y otros superhéroes que forman parte de la franquicia. También tiene una gran colección de juguetes, reliquias y funkos.
A su vez, también tiene muchas caracterizaciones propias de toda la saga de Star Wars. Hay productos que abarcan todas las edades. Tiene dos sedes y ambas se encuentran en la misma calle, a tan solo a tan solo 8 cuadras de distancia. Una está en Honduras 5720 y otra en Honduras 4909. Abre de miércoles a domingo desde las 12.00 hasta las 20.00.
Rivendell
Por su nombre, ya indica que está influido por las tres películas de El Señor de los Anillos y los libros de J.R.R Tolkien. Su decoración se asemeja a la Tierra Media en la que habitan Frodo y los personajes de la saga. Hay una enorme cantidad de detalles que solamente un gran conocedor de la historia podrá descubrir.
De hecho, para entrar es necesario haber reservado con antelación. Al hacerlo, desde el lugar te otorgarán una contraseña que es fundamental para ingresar. Su propuesta incluye merienda y cena. Se ubica en Pergamino 730, en Sarandí. Abre como salón de té de jueves a sábado desde las 17.00 hasta las 20.00. Luego, los mismos días, funciona como cervecería hasta las 01.00.
Punto límite
Finalmente, en el último lugar de la lista, aparece un local que remite a los grandes clásicos de ciencia ficción. En este sentido, en la carta tiene tragos que se llaman “El Imperio Contraataca” o “Regreso al Futuro”. La música también ambienta el lugar con las bandas de sonido de películas del género.
De hecho, Punto Límite cuenta con tres sedes a lo largo de Buenos Aires. Hay una en Iberlucea 2814, en Lanús; una en Serrano 1431, en Palermo; y otra en Juan Domingo Perón 2277, en Valentín Alsina. Todas abren desde las 08.00 am hasta las 03.00 pm del día siguiente.