Los 5 mejores destinos gastronómicos en Argentina según la Inteligencia Artificial

Una ciudad balnearia, dos destinos de la Cordillera de los Andes y dos centros urbanos importantes integran los destinos gastronómicos elegidos.
Destinos gastronómicos

En Argentina, por la extensión de su territorio y las diferencias culturales entre las provincias, existen muchos destinos gastronómicos que poseen una oferta culinaria muy distinta. Esto va desde las empanadas en el norte del país, pasando por el vino de Mendoza, hasta los productos de montaña en la Cordillera de los Andes y la Patagonia.

En algunas ocasiones, en base a estas diferencias, las personas determinan a dónde viajar teniendo en consideración la comida local porque quieren probar algo nuevo, los restaurantes que hay en la localidad y los platos que son una especialidad de una región. De acuerdo a la Inteligencia Artificial, hay cinco destinos gastronómicos que se destacan por encima de los demás.

Los 5 mejores destinos gastronómicos en el país según la IA

Tomando en consideración la relación calidad-precio, la presencia de platos típicos de la región, la variedad de restaurantes y su oferta gastronómica, la Inteligencia Artificial seleccionó los siguientes cinco destinos gastronómicos:

Mar del Plata

En primera posición aparece la ciudad balnearia que cuenta con la plata más visitada del país. Siempre se destacó por poseer restaurantes para todos los gustos, ya sea de cocina tradicional de Argentina, internacional o de autor. “Algunos de los platos típicos que no puedes dejar de probar en Mar del Plata son el lomito, el bife de chorizo, la milanesa napolitana, el pastel de papa y el alfajor marplatense”, explicó la IA.

Mar del Plata es el mejor de todos los destinos gastronómicos de Argentina.

Buenos Aires

En segundo lugar, se encuentra la Capital Federal que es una de las ciudades gastronómicas más importantes del mundo, así fue elegida por la revista culinaria Taste Atlas. “Aquí encontrarás restaurantes de todo tipo, desde los más tradicionales hasta los más vanguardistas. Algunos de los platos típicos que debes probar en Buenos Aires son el asado, el choripán, la empanada, el dulce de leche y el mate”, detalló la tecnología. 

Mendoza

Tercero apareció una de las dos ciudades argentinas que formarán parte de la Guía Michelin en 2024 (la otra es Buenos Aires). “La provincia vitivinícola por excelencia de Argentina ofrece una gran variedad de restaurantes que ofrecen cocina regional acompañada de los mejores vinos del país. Algunos de los platos típicos de Mendoza son el cordero al asador, la trucha a la parrilla, los quesos de cabra y el ají de cayote”, sostuvo la herramienta. 

El vino transforma a Mendoza en uno de los destinos gastronómicos más visitados del país.

Córdoba

La capital de la segunda provincia más poblada también se destaca por su comida. Además, se destaca por su calidad-precio ya que los valores son menores a los de Buenos Aires. “Algunos de los platos típicos de Córdoba son el cabrito a la llama, el choripán, los ravioles de chicharrón y el alfajor cordobés”, justificó la IA.

Bariloche

En el último lugar de la lista aparece uno de los destinos turísticos más famosos de Argentina. Su comida se destaca tanto como sus montañas, sus lagos y sus paisajes. “La ciudad más importante de la Patagonia ofrece una gastronomía basada en los productos locales, como el salmón, la trucha, el cordero y los hongos. Algunos de los platos típicos de Bariloche son el salmón ahumado, la trucha a la parrilla, el cordero al asador y el chocolate”, destacó la Inteligencia Artificial. 

Compartir