3 bares en Buenos Aires para visitar durante el verano

Ubicados frente al Río de la Plata o en Terrazas, estos bares se destacan por propuestas ideales para combatir el calor.
bares

Durante la tarde, cuando bajan las elevadas temperaturas, los bares de Buenos Aires se llenan de asistentes que desean tragos fríos para combatir el calor. En esta época, los que tienen una propuesta adecuada para el clima suelen ser los más concurridos y los favoritos del público. No se trata solo de la bebida sino del ambiente.

En este sentido, los bares que poseen una propuesta interesante al aire libre suelen gustar más que los que son en interiores. Sin embargo, por el calor, recién abren en las últimas horas de la tarde. En este listado te presentamos tres opciones perfectas para visitar durante este verano en Buenos Aires.

3 bares en Buenos Aires para disfrutar de un trago frío y combatir el calor

Enero Costanera

Su nombre ya demuestra que es uno de los bares más idóneos para el verano. Ubicado frente al Río de la Plata, Enero Costanera es una de las mejores opciones para quienes quieran disfrutar de la naturaleza. Cuenta con opciones en interiores y al aire libre, además de una carta de tragos y comida muy completa. 

Se encuentra en Costanera Norte y funciona como un restaurante con una capacidad de hasta 400 cubiertos. También es un bar con tragos de autor de primer nivel. Su finalidad es generar un equilibrio entre la coctelería y la gastronomía superior, con una propuesta en la que la carta de vinos es tan importante como otras bebidas. Su dirección es Avenida Rafael Obligado 718 y abre todos los días desde las 12.00 pm hasta las 03.00 AM.

Enero Costanera es un local que se destaca por su propuesta de verano pero que es muy concurrido durante todo el año.

Dentro de su carta se destacan tragos como el Bloody Mary, que lleva sernova, jugo de tomate, salsa inglesa, jugo de limón, tabasco, sal marina y pimienta negra; el Espresso Martini, que es absolut con licor de café Borgheti, almíbar y café espresso; Margarita on the Rocks, compuesto por José Cuervo Silver, almíbar, jugo de limón y Cointreau; y Clarito, que se prepara con Gin Blu, Carpano Dry y piel de limón.

Además de estos cocktails clásicos, cuya oferta es mucho mayor, también poseen una amplia carta de vinos. Esta se conforma por rosados tintos, blend, cabernet canfranc, cabernet sauvignon, malbec, burbujas blancos y la Cava del Tano.

Finalmente, sobre la comida, hay varios platos de autor destacados. Este es el caso de los Hongos a la chapa (con espinacas, almendras y tofu marinado); el salmón blanco (cremoso de arvejas, chauchas y gírgolas); trucha del sur argentino (zanahoria glaseada, emulsión de coliflor y espinacas) y la bondiola (a la leña, con batatas, gremolata, ensalada de hinojo y naranja).

Downtempo Rooftop

En Buenos Aires, además de destacarse los bares que ofrecen propuestas en jardines o frente a espacios naturales, también se valoran mucho los que se encuentran en terrazas. Su principal beneficio, además de que se alejan del bullicio de las calles, es que cuentan con una de las mejores vistas de la ciudad. Algunos se hallan en el centro histórico, mientras que otros están en las afueras de Capital Federal.

Downtempo Rooftop es de los segundos, se encuentra en Avenida de los Constituyentes 3552 y abre de miércoles a domingo desde las 19 horas hasta las 02.00 horas. Su propuesta es muy distinta a la de Enero Costanera, no se destaca por su gastronomía o sus tragos de autor sino por la música y el ambiente que ofrecen.

La terraza de este lugar lo convierte en uno de los bares más visitados durante el verano.

“Bienvenidos a la casa de la música”, dicen en su cuenta de Instagram, en la que también destacan sus cervezas, sus tragos y su gastronomía. Allí hay un link para adquirir entradas para los shows que se realizan en la terraza, en la que distintos DJ ponen música para acompañar la bebida y la comida. Si bien es necesario reservar tickets para garantizar un lugar, la mayoría de ellos son gratuitos. Todo depende de la fecha.

En su comida se destacan las rabas de picada y sus hamburguesas. En cuanto a la cerveza, es artesanal, se destaca su IPA y es recomendable asistir entre las 19.00 hs y las 21.00 hs porque hay Happy Hour y valen la mitad de su precio. Cabe remarcar que es posible celebrar un cumpleaños, aunque para eso es necesario realizar una reserva previa. Esto lo convierte en uno de los bares ideales para quienes nacieron en verano.

Soler Vino Pizza

La elección del nombre de uno de los bares más famosos de Palermo ya es un indicio de lo que los clientes pueden encontrar en el negocio. Es una de las opciones más destacadas para quienes gustan de los tragos y de la cultura, ya que poseen una agenda (disponible en su cuenta de Instagram) en la que pueden recibir conciertos de jazz o talleres literarios.

Soler Vino Pizza tiene dos direcciones. La original, que se encuentra en Soler 4201, en Palermo, y le da nombre al tercero de los bares del listado, abre todos los días de la semana desde las 17.00 hs hasta las 24.00 hs. Por otra parte, es posible asistir a la segunda, que se halla en Darwin 996, en Villa Crespo, de miércoles a domingo de 18.00 hs a 24.00 hs. Los lunes y martes permanece cerrado.

La oferta de pizzas lo posiciona como uno de los bares más concurridos.

Una de sus facetas más destacadas es su oferta de pizzas. Todas están inspiradas en los sabores italianos y en su carta hay opciones como la carbonara (Papas, Mozzarella de búfala, romero, guanciale y pecorino), Morcilla & Huevo (manzanas verdes, mozzarella de búfala, morcilla, huevo poché y verdeo) o O Quattro Formaggi (mozzarella de búfala, parmesano, patagonzola y fontina).

Finalmente, con respecto a sus tragos, en la carta figuran vinos como el Soler 3 Naranjo Natural, Arranque 2 KM Malbec Natural, Tatu Chardonnay Natural, Mater Natura Bonarda y Soler 2 Criolla Natural. También hay aperitivos como el vermouth vicenzo by Catena Zapata o el Vermouth Alba Blanco. Es posible ordenar bebidas como gaseosas, agua y cerveza (porrón).

Compartir