Las 7 mejores pizzerías italianas en Buenos Aires

Estas pizzerías que se encuentran en Capital Federal son un éxito porque respetan la tradición culinaria del país europeo.
Las mejores pizzerías de Buenos Aires.

La gastronomía argentina está muy influenciada por la cultura italiana. Gracias a la enorme cantidad de inmigrantes que arribó al territorio nacional a principios del Siglo XX, la comida local sumó una enorme variedad de matices, acondicionados al gusto de otros países. Las pizzerías son una de las máximas representantes de estas condiciones. 

A lo largo de todo Buenos Aires es posible encontrarse con pizzerías, tanto que se convirtieron en un clásico porteño. Este plato surgió en Nápoles y rápidamente se estableció como una de las comidas más emblemáticas de Italia, expandiendo sus recetas por todo el mundo.

Estas son las 7 mejores pizzerías italianas en Capital Federal

Siamo Nel Forno

Las pizzas de Siamo Nel Forne.

Ubicada en el Barrio de Palermo, en Costa Rica 5586, este local ofrece una auténtica pizza napolitana hecha en horno de barro. La masa es fina pero no tan crocante. Además, brinda la posibilidad de elegir otras recetas italianas, como la Margherita, Pomodoro, Muzzarella y una con crema de zucchinis. Abre de martes a domingos, desde las 19.00 hasta las 00.00 horas. 

Pizza Paradiso

Por su éxito, abrieron dos pizzerías en Capital Federal.

Es conocida por ser del chef Donato De Santis. Su secreto se encuentra en dejar descansar la masa en frío durante un día y después cocinarlas a leña a 450°. Se destacan la pizza Napoletana, la Ortelana (con pomodoro, vegetales y muzzarella) y la Tana (pomodoro, cebolla morada y pepperoni).

Por la fama de su dueño y el sabor de sus recetas, logró tener 2 sedes: una en Sucre 1302, en Belgrano, y otra en Avenida Coronel Escalada 1200, en el centro comercial  Euskal Herria Plaza en Troncos del Talar. Se puede ir de martes a domingos desde las 12.00 hasta las 24.00 horas.

La Mezzetta

El abundante queso es una característica que lo distingue.

Este negocio, fundado en la década del 30’ del siglo pasado, es tan icónico que hasta tuvo un episodio para una serie de Netflix, Street Food. Fue elegida la mejor pizzería de Buenos Aires en 2018. Se destaca por la elaboración de sus masas. Está ubicada en Álvarez Thomas 1321, en Colegiales. 

Orazzio

La presentación de las pizzas está a cargo de un chef profesional.

Tomás Kalika, el chef, presentó una idea que la distingue de las demás pizzerías: un delivery de este producto de receta italiana con un pequeño sello argentino. En el menú está la clásica Margharitta Orazzio, como también la Pizza de Mar con langostinos y chipirones asados. El local presencial se halla en José Andrés Pacheco de Melo 2001, en Barrio Norte, pero también se puede ordenar por pedidos.masdelivery.com/orazzio

Napolés

La finitud de las masas de Napolés.

Nombrada como la ciudad en la que se inventó el plato, se destaca por su ingrediente secreto: el chimichurri especial en la salsa que acompaña la masa. También se diferencia de otras pizzerías porque tiene historias famosas que involucran a personalidades como Osvaldo Pugliese. Se encuentra en Avenida Corrientes 5588, la calle con más variedad de Argentina. 

Il Giardino Romagnoli

Las pizzas están nombradas en italiano.

La Recova de Posadas, ubicada en Carlos Pellegrini 1576, en Retiro, ofrece una amplia variedad de platos italianos. Aquí se encuentra Il Giardino Romagnoli, que tiene una carta con platos al estilo romano, como la Prosciutto (salsa de tomate, mozzarella y prosciutto cotto) y la Capricciosa (salsa de tomate, mozzarella, prosciuto cotto, alcaucil, champiñones y huevo). Abre todos los días desde las diez hasta la una.

Cos Mi Piace

La pizza apenas se hornea.

La última de la lista utiliza una masa que se cocina a unos 400° solo por un minuto y medio en un horno a leña Acunto que es oriundo de Nápoles. De su menú, las pizzas más recomendadas son la  Alcaucil e Prosciutto (salsa de tomate, mozzarella fior di latte, prosciutto di Parma, corazón de alcaucil y albahaca) y la Funghi (salsa de tomate, mozzarella fior di latte, hongos portobello asados y crudos). 

Se puede ir todos los días de la semana desde las 12 a las 24 horas. Está en El Salvador 4618, en Palermo.

Compartir