Paulina Cocina es una de las influencers más importantes del mundo de la gastronomía. Sus recetas, breves y fáciles de aplicar en los hogares, se volvieron tan famosas que hoy cuenta con más de 3,9 millones de seguidores en Instagram y una cantidad similar de suscriptores en Youtube.
Pero además de explicar cómo deben prepararse platos y bebidas, a lo largo de los más de 10 años que lleva en las redes, Paulina Cocina amplió sus contenidos y ahora también brinda recomendaciones para alimentarse mejor, tener una dieta más saludable y compartir experiencias personales.
En uno de sus últimos videos, la oriunda de Quilmes publicó una serie de consejos en los que explica varias estrategias distintas que ella implementó para cambiar sus hábitos y volverlos más saludables.
6 tips de Paulina Cocina para alimentarse mejor
Organizar las comidas
Saber qué vas a hacer para desayunar, almorzar y cenar es fundamental porque permite organizar una agenda y seguir ciertos parámetros. En muchas ocasiones, la improvisación termina en platos que no son muy saludables. Por eso, la youtuber recomendó “comer más o menos a las mismas horas, pensar qué comer, dónde comprar”.
Tomar más agua
Todas las personas deben beber, como mínimo, 35 ml de agua al día por kilo de peso. Es decir que, por ejemplo, si uno pesa 70 kg deberá tomar 2,4 litros. Si bien existen otros medios de adquirir el líquido, aunque son menos eficientes, como el mate, ella propuso tener siempre una botella a mano y contar con una aplicación telefónica que calcule la cantidad ingerida.
Comer más lento
En oportunidades, por falta de tiempo o por querer realizar otras actividades, la gente se alimenta de forma muy apurada. Esto afecta la digestión. “Se supone que deberías tardar unos 20 minutos en comer. Tomate el tiempo, fijate si estás comiendo en 5 minutos, y modifícalo”, explicó Paulina Cocina.
El lugar de la sal
La chef consideró que es una buena estrategia pasar la sal del salero a un frasco. Esto se debe a que es más incómodo para servir, lo que ayudaría a reducir la cantidad con la que se condimenta la comida. El exceso no es para nada saludable.
Reordenar los estantes
Tanto en la alacena como en la heladera, muchas veces se colocan los productos más atractivos a la altura de la vista. Esto hace que siempre que se abra una puerta sea lo primero que se vea. Cambiarlos de lugar contribuye a disminuir la tentación.
Cambiar tamaño de los platos
Por último, es recomendable reducir su tamaño porque se suele servir una porción proporcionalmente a lo grande que sea. “Está supercomprobado que el tamaño en la vajilla influye en el tamaño”, concluyó.