A pesar de haber abierto hace menos de un año, Bardo, una pizzería de Haedo, provincia de Buenos Aires, consiguió un éxito desmedido entre los habitantes de la localidad, que hacen filas de varios minutos para degustar sus preparaciones. La mayoría de las personas consumen sus recetas parados, en la barra o en la calle.
El secreto de Bardo está en cómo elaboran sus pizzas, en especial a través de una masa de estilo italiano, en la que lo más importante es la salsa de tomate pero también la fermentación en frío de un día que le otorga un sabor único y característico. Su propuesta se destaca por ser comunitaria.
Cómo es bardo, la pizzería estrella en Haedo
Los impulsores del proyecto Tomás Esteban y “Uchi” se destacaron por haber creado un ambiente más que acogedor para las personas que visitaron la pizzería desde su fundación hace nueve meses. Pero además de su comida también apostaron por una propuesta que incluya a los miembros de la comunidad.
Esto se debe a que realizaron ciclos como BardeArte, que es un evento en el que las pizzas se combinan, justamente, con el arte para crear una experiencia gastronómica distinta y que incita el consumo. Por ejemplo, en una ocasión un ilustrador intervinó en las cajas de pizza para que el alimento vaya acompañado de un diseño distinto y creativo.
La estética de Bardo
Otro de sus apartados esenciales que lo distinguen es su estilo que refleja la vida urbana. “Bardo es pizza de calle”, explica Tomás. Cabe destacar que esta es una de las razones por las que se consume en este lugar, más allá de que en la barra también se pueda comer. La música, el arte y la compañía son otra de las cuestiones que incitan a los clientes a asistir.
Qué pedir en Bardo
Si bien se pueden ordenar una serie de sandwiches, lo más importante dentro de su menú son las pizzas. Cabe destacar que los nombres de estas preparaciones son todos singulares. Entre ellos se destacan las siguientes:
- La cenicienta: calabaza asada, gouda ahumado y verduras de temporada asadas
- Las bases (margarita): Salsa de tomate mendocino, mozzarella fior di latte, albahaca y ralladura de parmesano.
- Porteña: Salsa de tomate mendocino, doble mozzarella, ralladura de parmesano, aceitunas negras y orégano fresco
- Brigitte Bardo: Crema de ajos asados, mozzarella, stracciatella, mortadela con pistachos y pesto de albahaca.
- Deportivo Morrón: salsa de tomate mendocino, mozzarella, lomo ahumado, pasta de morrones asados, ralladura de parmesano, aceitunas negras y orégano fresco.
- E.T Phone Home: Crema de ajos asados, mozzarella, zucchini al natural, queso azul, ralladura de parmesano y nuez.
Dirección y horarios de Bardo
Por otra parte, cabe destacar que el lugar se encuentra en Gdor. Emilio Castro 229 en Haedo, Buenos Aires. En cuanto a sus horarios, es relevante mencionar que no abre ni los lunes ni los martes. Está abierto de miércoles a domingo desde las 19.30 hs hasta las 23.30 hs.