Bar de Cao, el bodegón para comer la mejor picada de Buenos Aires

Su amplia variedad de sándwiches son una de las características más valoradas por el público del Bar de Cao.
bar de cao

Para quienes deseen probar una de las mejores picadas en todo Capital Federal y disfrutar de deliciosos tragos, Bar de Cao es una parada obligatoria. Se trata de un bodegón con mucha historia entre los habitantes del barrio de San Cristóbal, que también se destaca por servir platos abundantes para todos los gustos. 

De hecho, Bar de Cao es un lugar histórico en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya que lleva más de cien años en funcionamiento. Fue abierto por primera vez en 1915 y ya celebró su primer centenario. Nunca se mudó del barrio que lo vio nacer, por lo que se convirtió en un clásico para los pobladores. 

Bar de Cao, uno de los bodegones más antiguos de la ciudad

A pesar de que al principio se destacaba por ser un establecimiento en el que los vecinos compraban fiambres y quesos, con el tiempo se transformó en un bodegón completo que sirve una amplia variedad de platos, todos con un toque distintivo que lo consolida como uno de los lugares gastronómicos más destacados de Buenos Aires. 

Las picadas, especiales para todos los que visitan el bodegón con amigos o seres queridos y quieren disfrutar de una comida compartida, son uno de los alimentos más solicitados por los asistentes frecuentes. Los fiambres y quesos que pedían los vecinos en su primera etapa ahora son utilizados para elaborar extensas tablas para varias personas.

El Bar de Cao se destaca por sus deliciosas y abundantes picadas.

Una de las más destacadas es la Gran Cao, que puede ser para tres o cuatro comensales y trae queso de campo, cantimpalo, tortilla y sopresatta. También ofrecen tablas con distintas variedades de queso. De todas formas, su plato más famoso son sus sándwiches, ya que cuentan con más de 30 opciones a lo largo de su menú. 

Entre otros platos que son valorados por el público figuran el bife de lomo, ya que viene acompañado con jamón, queso y morrón; sus hamburguesas que traen un blend de carne vacuna especial; sus pastas y sus tortillas.

En cuanto a los postres, el más conocido es el strudel de manzana, que se sirve tibio y al que se le puede agregar una porción de helado de crema. A su vez, también ofrecen cerveza artesanal, un apartado que se puede disfrutar aún más si se ordena una picada. 

Dirección y horarios del Bar de Cao

El lugar se encuentra en la Avenida Independencia al 2400, en el barrio de San Cristobal. Abre sus puertas todos los días desde las ocho de la mañana hasta las dos de la madrugada, por lo que se pueden disfrutar de las cuatro comidas. Está muy cercano a la estación Venezuela de la línea H.

Compartir