Después de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Bariloche es la ciudad más elegida por los extranjeros. Pero los turistas locales suelen elegir a la localidad de Río Negro como su destino favorito. La Cordillera de los Andes, sus montañas, sus lagos, sus paisajes, su clima y su comida son algunas de las razones que la posicionan entre lo más alto del país.
De hecho, la gastronomía de Bariloche se destaca a nivel nacional, principalmente porque logra reunir varias características en una sola ciudad, desde las clásicas recetas de montaña (sus guisos son perfectos para acompañar el frío invernal) hasta sus platos elaborados con pescado fresco de los siete lagos que bordean el lugar.
En este sentido, hay una serie de restaurantes que se destacan por ofrecer un nivel culinario de primer nivel, por sus propuestas que los distinguen de los demás o por tener agregados especiales durante las cuatro estaciones del año.
3 restaurantes imperdibles en Bariloche
CASA CASSIS
El primero de la lista es un lugar que se destaca por funcionar en el hogar de sus dueños. Los productos que se utilizan para elaborar los platos son cosechados en la huerta de la casa, por lo que se trata de una de las propuestas más frescas y originales en toda la ciudad. El lugar es un éxito desde que fue fundado como un emprendimiento familiar en 1995.
Hoy en día, se ubica en el Peñón de Arelauquen, en las orillas del Lago Gutiérrez, por lo que la vista que tienen los comensales es única. Entre los platos elaborados, se destacan la comida local (conocida como andino-patagónica) y la influenciada por las tradiciones alemanas. Su carta es estacional, ya que los productos del huerto dependen de esto.
Quiven
Entre los restaurantes de alta gastronomía, este es uno de los más destacados de todo el país. Fue creado por el chef Pablo Quiven y su menú se compone por 4 o 7 pasos gourmet, algo que depende de lo que se elija. Todo es elaborado de manera gourmet, a diferentes temperaturas.
Este lugar se encuentra en un establecimiento que está apenas a unos metros del Lago Nahuel Huapi, el más famoso de todo Bariloche. Además, es el más cercano al centro. Para llegar, hay que conducir sobre el kilómetro 19 de la Avenida Bustillo.
Ánima
Ubicado en la Reserva El Trébol en el circuito chico de Bariloche, en el kilómetro 18 de la ciudad, este pequeño local es atendido por una pareja y fue distinguido por el premio nacional “Prix Baron B-Édition Cuisine”.
Tiene capacidad para hasta 20 comensales y es atendido únicamente por los dueños del lugar. Su carta está elaborada en base a la disponibilidad de los productos, por lo que no aceleran ningún proceso de crecimiento. Se destacan por la trucha, el cordero y los brotes, tres platos que están fijos en el menú.