Para despertarse a la mañana y comenzar el día, ya sea laboral, estudiantil o recreativo, de la mejor manera posible es recomendable comer algo nutritivo. En este sentido, hay una serie de desayunos saludables que brindan las fuerzas necesarias para afrontar la jornada y las obligaciones.
Si bien en Argentina y en varios países de la región se empieza el día bebiendo mate, es recomendable acompañar la tradicional infusión junto a otros desayunos saludables.
3 desayunos saludables
Tostada de palta y huevo
El aguacate, como también se conoce a la palta en algunos lugares de América Latina, combinado con el huevo, es una de las comidas más nutritivas y con más proteína que existen. Es un gran desayuno para las personas que van a realizar una actividad deportiva por la mañana (también como posible merienda en la tarde) o para quienes deseen tener mucha energía.
Su receta es sencilla. Lo primero que debe realizarse es tostar el pan. Mientras tanto, se pone a hervir un huevo con el fin de hacer huevo duro y se corta la palta. Cuando todo esté listo, se unta la palta en la tostada y se corta el huevo por encima.
Yogurt con granola y fruta
De manera similar al anterior, este es uno de los desayunos saludables que más conviene ingerir antes de una actividad deportiva porque aporta muchos nutrientes. Además, se le puede cambiar algunos ingredientes para que satisfaga el gusto del consumidor.
Para realizarlo lo mejor que puede hacerse es preparar un yogurt casero, aunque también se pueden comprar yogurt griego en un supermercado. Esto hay que volcarlo en un bowl y agregar granola. También se le puede añadir (o cambiar) avena. En cuanto a las frutas, puede ser la favorita de la persona que la coma, aunque se recomienda una banana, una manzana o algún fruto rojo porque combina mejor con la mezcla.
Sandwich de queso y huevo duro
De todos los desayunos saludables, este es uno de los que más ayuda a ganar masa muscular. Al igual que los anteriores, se puede ingerir antes de realizar una actividad física. Para que esto suceda de la mejor manera posible y para tener una mejor energía, es recomendable utilizar queso gouda, aunque se puede alternar con un queso crema bajo en grasas.
Su preparación es sencilla, se necesitan dos trozos de queso gouda, un huevo duro, dos rebanadas de pan y, como agregado, medio pepino (debe estar pelado y cortado en rodajas). Luego, se tuesta el pan con el queso arriba para que se derrita, se le agrega el huevo duro (en pequeños pedazos) y el pepino. Se cierra la mezcla con el otro pan para que todo quede compacto. Se retira antes de que se queme.