Uribelarrea, el pueblo con restaurantes de campo a kilómetros de Buenos Aires

Caracterizado por sus decoraciones antiguas, su tranquilidad y su gastronomía, Uribelarrea se convirtió en un plan de fin de semana para los porteños.
Uribelarrea

A tan solo 80 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hay un pueblo que es ideal para una escapada de fin de semana. Uribelarrea se halla en el partido de Cañuelas y se destaca por sus restaurantes de campo y la tranquilidad de estar alejados de los grandes centros urbanos. 

Todos los sábados y domingos se realiza en Uribelarrea una feria en la plaza principal del pueblo, justo frente al Santuario Nuestra Señora de Luján. Los artesanos, los emprendedores  y los habitantes se reúnen para disfrutar de una serie de comidas, demostraciones y manualidades que están a la venta. 

Cómo llegar a Uribelarrea

Partiendo desde la capital federal, en un trayecto en auto, la ruta más rápida para llegar es a través de la Autopista 25 de mayo hasta la Autopista Ezeiza. Hay que continuar por este sentido hasta la Ruta Nacional 205 en Cañuelas y doblar en la Avenida Valeria de Crotto. Tiene una duración estimada de un poco menos de dos horas.

En cuanto al transporte público, existe la posibilidad de viajar en el tren Roca desde Constitución bajándose en dos estaciones. Primero en Ezeiza para cambiar a Cañuelas y luego allí para descender en Uribelarrea. Son tres horas y media de viaje. 

Historia del pueblo

Además de la feria, se caracteriza por ser un lugar bello y tranquilo. Este fue el motivo por el que Leonardo Favio decidió filmar Juan Moreira, su western acerca de la figura legendaria del país. Alan Parker pensó lo mismo a la hora de dirigir Evita. 

En esta línea, a partir de la década del 2000, varios años después de su época dorada, Uribelarrea vio una nueva posibilidad al ser reconsiderada como un espacio con decoraciones antiguas, curiosidades históricas y su comida típica rural. 

La entrada de la ciudad.

Opciones gastronómicas en Uribelarrea

La Uribeña

Este bodegón que se encuentra en Av. Valeria de Crotto 899 es famoso por sus picadas y sus bebidas. Se destacan sus tablas de fiambres, quesos y embutidos. También es posible disfrutar de una comida principal, entre las que se recomiendan los ravioles de cordero.Tiene una fábrica de cervezas a la vista. Es posible ordenar estos tragos para acompañar el almuerzo o la cena.  

El Palenque

Una de las cuestiones que favoreció la visita de turistas al pueblo es su decoración antigua. Este restaurante se ubica en una casona construida en 1890 que logró mantener sus pisos y sus techos originales. Esto lo convierte en todo un clásico de Uribelarrea. Abre de jueves a domingos desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde, por lo que solo es posible almorzar su menú a la carta. También elaboran cervezas propias. 

Compartir