La Petanque, el bodegón porteño para degustar comida francesa

Ubicado en San Telmo, La Petanque es una perfecta opción para quienes quieran probar la comida de este país europeo.
La Petanque

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuenta con una amplia oferta gastronómica que incluye las recetas características de una inmensa cantidad de países. En este sentido, la Petanque es una de las mejores opciones para quienes quieran degustar la comida francesa, sus platos más elaborados y sus postres. 

La Petanque es un bodegón que se volvió muy famoso entre los habitantes porteños porque es una posibilidad de probar una de las gastronomías más especiales del mundo. Además sus precios son bastante accesibles, lo que posibilita que muchas personas visiten el establecimiento en busca de las mejores recetas francesas.

La historia de la Petanque

El bodegón fue fundado en 2005 por Pascal Mayer, en el corazón del barrio de San Telmo. El dueño es un fanático de la gastronomía francesa que quería trasladar sus mejores recetas a uno de los lugares más céntricos de Buenos Aires. Y además ofreciendo platos tan tradicionales como abundantes. 

Lo que caracteriza a la Petanque es no sólo funcionar como un restaurante sino también al estilo de una verdadera brasserie francesa, que es lo más equivalente a los bodegones porteños. En este sentido, el lugar remite en su decoración al país europeo, desde su ambiente hasta una carta que se destaca por sus platos característicos. 

La comida de la Petanque

Dentro de su menú hay un montón de comidas características que son especiales de este país. Tal es el caso de su sopa de cebolla, el pato a la naranja o el clásico postre crème brûlée, que está considerado como el mejor de toda la ciudad por el sabor que adquiere su crema.

Pero además de todos estos platos, toda la comida remite a la gastronomía francesa, un apartado que incluye la soupe à l’oignon, quiche lorraine, platos de salmón, cordero, pato a la naranja, steak tartare, boeuf bourguignon, mejillones con papas y osobuco al vino blanco con risotto.

La crème brûlée es uno de los postres más pedidos en La Petanque, el bodegón de comida francesa.

Otro apartado esencial de la gastronomía francesa presente en la Petanque son su selección de quesos y de vinos, que son dos cuestiones reconocidas de la comida de este país. A su vez, se destacan sus postres, más allá de la ya mencionada crème brûlée, como la Tarte Tatin, el Profiteroles o el Crepe Suzette.

La ubicación y los horarios de La Petanque

Este sitio especial para todas las personas que desean adentrarse en la gastronomía francesa se ubica en uno de los lugares más céntricos de Buenos Aires: San Telmo. Su dirección exacta es Defensa 596, pero se encuentra justo en la esquina que limita con la calle México. Se trata de una ubicación privilegiada porque es turística.

Cabe destacar que La Petanque no abre todos los días, este es el caso de los lunes y los martes. Los días restantes sus horarios son desde las 08.00 hs hasta las 23:30, con excepción de los domingos, ya que no se puede cenar porque cierran a las 17.00 hs.

Compartir