El Área Metropolitana de Buenos Aires cuenta con muchísimas opciones gastronómicas para los habitantes locales. La Central es un clásico bodegón que se destaca por recibir cientos de visitas diarias de los trabajadores que realizan sus actividades laborales en las cercanías del establecimiento. Por eso se convirtió en un lugar tradicional para almorzar.
La Central es uno de los bodegones míticos de La Matanza, una de las localidades más pobladas de Argentina. Y si bien se destaca por recibir clientes durante el almuerzo, también es posible disfrutar de otras comidas durante el día. Hay dos razones que explican su éxito: sus precios económicos y sus platos abundantes y deliciosos.
La comida de La Central, el clásico bodegón de La Matanza
Como se trata de un bodegón argentino, la mayor parte de la carta se compone de los tradicionales platos de la gastronomía nacional. Aquí se destacan sus milanesas con papa fritas, sus diversas opciones en la parrilla, sus pastas, sus cortes de carne premium y sus empanadas fritas. Todos son servidos en cantidades abundantes que dejan satisfechos a sus clientes.
La Suprema napolitana (acompañada con una porción generosa de papas fritas) o el ojo de bife (con un huevo frito encima) suelen ser dos de los platos favoritos del público. Y otra de las características que son destacadas por los comensales de La Central es que la comida se sirve de manera veloz y la espera es reducida.
También es posible disfrutar de varios postres, siendo el Flan La Central el más pedido por sus clientes. Generalmente se sirve mixto, rebalsado de crema y de dulce de leche. Otra de las opciones es la pastafrola, aunque también se puede ordenar esta clásica torta nacional durante los desayunos o las meriendas.
El sitio Antigourmet, especializado en realizar reseñas de los bodegones de Argentina, expresó su sorpresa al encontrar porciones tan abundantes, aún para un grupo de críticos que visitan estos establecimientos que se caracterizan por servir platos abundantes. De hecho, explicaron que la mayoría de las opciones son para compartir.
Ubicación y horarios de La Central
Localizado en el partido de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires, el bodehón se halla en la Avenida Crovara al 773, en el centro de La Tablada. Se halla muy cerca de la General Paz, una de las calles más transitadas de Argentina. De hecho, es posible arribar en varias líneas de transporte público, como el caso de la 2, la 185, la 28, la 21 y la 126. Se calculan 30 minutos de viaje desde el Obelisco.
Su gran beneficio es que se puede asistir durante todos los días de la semana para disfrutar de cualquiera de las cuatro comidas diarias, pese a que sea famoso por los almuerzos. Esto se debe a que abre sus puertas a las 6 de la mañana y recién las cierra a la 1 de la madrugada.