Puerta del Inca, el bodegón porteño para probar una parrillada de mariscos imperdible

Ubicado en el barrio de San Telmo, la Puerta del Inca es uno de los restaurantes históricos de Buenos Aires.
puerta del inca

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hay una gran oferta gastronómica que permite conocer lo mejor de las tradiciones culinarias de distintas partes del país y del mundo. Este es el caso de Puerta del Inca, que se halla en la Capital Federal y que ofrece una de las parrilladas de mariscos más deliciosas de toda la Argentina. 

Como lo indica su nombre, la Puerta del Inca está influida por las tradiciones de la gastronomía peruana. Se trata de un bodegón situado en el corazón de Buenos Aires, que además ofrece otros platos de primer nivel, como es el caso del clásico ceviche, que es la receta más representativa de este país. 

Dónde queda la Puerta del Inca

Se sitúa en el corazón porteño, en el pleno centro de San Telmo, en Bolívar 373, que está considerada como una de las calles más históricas de Buenos Aires y que es un lugar en el que hay muchos establecimientos que llevan muchos años ofreciendo sus productos. Este es el caso de este bodegón, en el que hay recetas tradicionales pero también modernas.

Además se halla en una de las manzanas más antiguas de toda la capital, ya que está cercano a un Pasaje con 400 años de historia, y el edificio es representativo de la primera época de Buenos Aires. En la actualidad cuenta con una capacidad para 75 personas, además de una barra en la que se sirven cócteles de autor para quienes gusten de la bebida.

El menú de la Puerta del Inca

Pero más allá de su ubicación y su arquitectura, lo que más destaca a este bodegón son sus recetas. Su plato estrella es la parrillada de mariscos, que está considerada como una de las mejores de toda la ciudad. Además la mayoría de sus recetas utilizan pescados frescos, que es algo representativo de la gastronomía peruana. 

Aquí aparece el “Lenguado del Inca”, que es un filete de lenguado al vapor, acompañado con langostinos y calamar en una salsa de hinojo y anís. También trae puré de papa amarilla. Este es otro de sus platos más pedido por los comensales que visitan este lugar histórico.

La comida de Puerta del Inca se destaca por ser sabrosa y venir en cantidades abundantes.

Además de la parrillada, también hay otros platos característicos, como es el caso de los ceviches frescos, el lomo saltado y los anticuchos. Incluso también se puede degustar el sushi, que sigue una selección que responde a las tradiciones japonesas y peruanas. Sobre este punto cabe destacar que el país asiático tuvo una gran influencia en la cocina de este estado de América Latina.

A su vez cuenta con una barra para quienes deseen sentarse a tomar un trago. Y estos cócteles de autor están influidos también por la bebida de su país. También poseen una amplia carta de vinos que se recomienda acompañar con la comida. Es por eso que este lugar es recomendado para quienes deseen tener una experiencia distinta en Buenos Aires.

Compartir