La Conga, el exitoso restaurante peruano en Once

A pesar de tener una capacidad para 250 comensales, la fama de La Conga entre los habitantes del barrio provocó que haya que realizar una fila de espera para ingresar.
La Conga

En el barrio de Once existe un restaurante que es un éxito entre los habitantes del barrio. La Conga, gracias a sus porciones más que abundantes, con platos que permiten que coman hasta cuatro personas, se convirtió en uno de los establecimientos gastronómicos más concurridos de toda la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Además del tamaño de su comida, otra de las razones que convierte a La Conga en uno de los restaurantes más visitados de la capital federal es que sus precios son bastante económicos, más aún teniendo en consideración la cantidad de alimento que sirven. Esto incluye milanesas y platos a la parrilla con cortes extra grandes.

La historia de La Conga, el restaurante de moda

Inaugurado un 30 de agosto del 2002, el restaurante comenzó a recibir visitas de los pobladores del barrio porteño de Balvanera. Desde ese momento, siempre se ubicó en la calle La Rioja 39. “Desde ese entonces venimos deleitando con nuestras comidas típicas del Perú”, aseguran desde el establecimiento en su página web oficial. 

De hecho, las recetas peruanas son la característica que los diferencia y que los volvieron tan populares en Once. La gastronomía de este país siempre es destacada como una de las mejores del mundo y este es uno de los mejores ejemplos disponibles en Buenos Aires. Además, logran combinar la tradición de su país con el paladar argentino en recetas como las milanesas.

El tamaño de los platos de La Conga es una de las razones principales por las que tantas personas asisten regularmente.

“Gracias a nuestros clientes que nos han elegido y nos siguen eligiendo, hemos logrado ocupar un lugar importante con nuestra gastronomía peruana, ya que nuestro cocinero estrella (Santos Valverde) ha sabido deleitar a nuestros clientes con sus ricos y exquisitos platos”, explican acerca de su comida.

El menú de La Conga

“Ven y conocé nuestro extenso menú y elige eso que te mueve, aquello que te motive, gran variedad de platos típicos de nuestra gastronomía peruana”, describen en la página web. Allí hay cinco secciones especiales: las ensaladas, las entradas y las guarniciones, los platos criollos, los pescados y mariscos y el pollo a la brasa.

Cabe destacar que las ensaladas son elaboradas a partir de productos que son cosechadas en su propia huerta, mientras que los pescados y mariscos se realizan siguiendo la auténtica receta peruana. A su vez, los lunes, los martes, los jueves y los viernes tienen un menú específico del día. Esta oferta no está disponible los fines de semana. 

En este sentido, la mayoría del menú está conformado por platos abundantes en los que se alimentan más de una persona, por lo que es recomendable asistir en grupos numerosos de personas. Por ejemplo, el lomo saltado (viene con un colchón de papas y arroz) se elabora para cuatro comensales (o tres con mucha hambre).

Otra demostración del tamaño de las comidas que sirven en La Conga.

Su plato estrella es el ceviche, que posee carne marinada, pescados y mariscos y es una clásica receta que representa a la gastronomía peruana. Lo elaboran utilizando maíz. Además, el menú también tiene otras comidas típicas de este país, como el Chicharrón peruano familiar (también comen tres personas). 

Entre otras opciones de pescados y mariscos se destacan su salsa de camarones, su corvina frita, sus almejas por docena y su torre de jalea mixta. En cuanto a los platos criollos, el más ordenado es el pollo broaster (una especie de pollo frito), seguido del chicharrón de cerdo, que viene acompañado de maíz cancha y cebolla morada.

La fila en La Conga

Debido a la popularidad que obtuvieron entre los habitantes del barrio, en los últimos años se debe hacer una fila para poder asistir al lugar. De todas maneras, el establecimiento es grande y tiene lugar para más de 200 comensales, por lo que avanza rápido y el tiempo de espera no es muy prolongado. Cabe aclarar que esto es más grande durante los fines de semana porque hay más personas interesadas en asistir. 

De hecho, la fila es una de las formas de reconocer el establecimiento ya que a veces supera los treinta metros de extensión. De acuerdo a algunas aproximaciones, el tiempo de espera es menor a una hora. Incluso, por su éxito, el establecimiento ya fue ampliado tres veces para conseguir una capacidad mayor. 

Horarios y teléfonos de contacto de La Conga

Se puede asistir al establecimiento de jueves a martes siempre en los mismos horarios. Abre sus puertas a las doce del mediodía y las cierra a la medianoche, por lo que además de almorzar y cenar también es posible disfrutar de una abundante merienda con las clásicas medialunas argentinas. Los miércoles es el único día de la semana en que permanece cerrado.

En cuanto a las formas de pago, se puede abonar a través de Mercado Pago, con efectivo y tarjetas de débito y crédito. En caso de querer realizar una reserva o ordenar uno de sus platos abundantes a través del delivery, es posible realizarlo a través de sus tres números de teléfono: (011) 4865 5084 / (011) 4862 2977 / (011) 6150 – 9045. 

Dentro de su menú hay opciones para todos los gustos, aunque se destacan el ceviche y el pollo frito.

Cabe destacar que también aparecen en las redes sociales, como Twitter, Facebook e Instagram (aquí tienen más de 80 mil seguidores y enseñan sus mejores recetas). De hecho, hace unas semanas, la influencer foodie La Chica del Brunch publicó un reel informando sobre la comida del lugar y obtuvo casi 300 mil me gusta en la plataforma. además de más de un millón de visualizaciones.

“Es para nosotros un placer darles la bienvenida a La Conga, toda nuestra gastronomía peruana a tu disposición para el buen gusto de tu paladar; un lugar distinto donde esperamos se sientan como en su casa”, escriben a través de la página web en la que se puede observar su menú. “Estamos seguros que en La Conga disfrutarás la cocina de tus buenos momentos”, detallan. 

Compartir