La Selección Argentina de fútbol, mientras disputa la Copa América en Estados Unidos, se está hospedando la mayor parte de su tiempo en Miami, que es una ciudad en la que hay muchos habitantes de este país. Este es el caso de los dueños de Liberty, que lanzaron una parrilla que sigue lo mejor de las clásicas recetas de asado nacionales y que fue visitada por varios jugadores.
En los últimos días, Liberty se viralizó gracias a los videos del arquero de la Selección Emiliano Martínez, quien aprovechó su noche libre para visitar el establecimiento y sacarse fotos con otros argentinos que frecuentaban la parrilla. Es uno de los lugares que mejor prepara la carne en Miami y obtiene el reconocimiento de los habitantes locales.
Cómo es Liberty, la parrilla argentina en Miami
El local pertenece a Carlos Delfino, que nació en Argentina, es hincha del club de fútbol Boca Juniors y decoró el lugar con una serie de cuadros y remeras de este deporte, destacándose las imágenes de Diego Armando Maradona. Él abrió su negocio en la zona de South Beach, uno de los centros más populares de todo Miami.
La comida que sirven allí sigue las clásicas recetas argentinas de todas las parrillas. Se destaca principalmente su entraña, que es el plato más elegido por los comensales que asisten. Los clientes también suelen ser bastante elogiosos con su vacío, su bife, su lomo, sus empanadas y su carta de vinos.
Es una de las mejores opciones para los argentinos que visitan Miami y quieren degustar la comida a la que están acostumbrados. Más allá del “Dibu” Martínez, también se destaca la presencia de otros famosos de argentina, como es el caso de Claudia Villafañe quien asistió a este restaurante junto a Dalma y Gianinna Maradona, cuatro días antes que el arquero, o del también futbolista Carlos Tévez.
Carlos, el dueño de la parrilla Liberty, brindó declaraciones al medio deportivo TyC Sports tras los videos que se difundieron del arquero del Aston Villa: “Se pidió una entraña con ensalada y agua, se está cuidando. Muy educado, súper tranquilo. Creo que más profesional no debe haber. Tenían un día libre”.
Los horarios y la ubicación del restaurante
La dirección exacta del establecimiento es 1255 Washington Ave, Miami Beach. Es uno de los barrios más céntricos y está considerado como el corazón de la ciudad, por lo que su ubicación es más que ventajosa para la parrilla. En cuanto a sus horarios, abre todos los días de la semana desde las 11.30 hs hasta las 22:30, con excepción de los sábados y domingos que extiende 30 minutos más su servicio.
En cuanto a la valoración del público, Liberty es una de las parrillas con la calificación más alta de todo Miami en TripAdvisor, que es el principal sitio de referencia para los viajeros. Allí cuenta con 4,5 estrellas sobre 5 posibles.