La milanesa es uno de los platos más famosos de la gastronomía argentina. Esta comida se destacó desde los principios de la historia nacional por ser popular y por contar con distintas recetas a lo largo y a lo ancho del país. La Fonda del Tío, un bodegón rionegrino, fue premiado por ser el que mejor la prepara en el mundo.
Gracias a la abundancia de comida que sirve, a su sabor y a la salsa que tiene, la milanesa napolitana de La Fonda del Tío fue destacada por Taste Atlas, un prestigioso medio internacional que elabora rankings culinarios con lo mejor de la gastronomía mundial.
La historia de La Fonda del Tío
En la década del 40’ en Bariloche, una de las ciudades más turísticas de Argentina, Agostina, madre de Mario Longhi (la persona que lo fundó) le servía comida y alojamiento al personal que estaba construyendo la costanera del, en ese entonces, pueblo. En 1978, su hijo continuó su legado y convirtió al lugar en un restaurante con seis mesas.
La popularidad y el boca a boca de los habitantes y de los cientos de miles de turistas que recibe anualmente permitieron que La Fonda del Tío sea visitada con frecuencia. Hoy en día cuenta con una capacidad de 140 personas y se halla a pocas cuadras del Centro Cívico, la zona que está considerada como el centro de Bariloche.
Este clásico de la localidad se ubica en Mitre 1130. Abre de lunes a sábados de 12 a 15.30 y de 20 a 00. Cierra los domingos. Cuenta con un sitio web que se puede visitar para reservar lugar y para conocer más acerca de la historia. También es posible comunicarse a través de su número de WhatsApp: 54 9 294 4551377.
En su página explican que desde 1978 buscan “deleitar a los viajeros, a las familias y a todos los comensales que nos visitan día a día eligiéndonos por nuestros platos calentitos, caseros, abundantes, con ingredientes de la mejor calidad y la atención familiar y hogareña que nos caracteriza”.
La milanesa de La Fonda del Tío
Su milanesa se destaca porque pesa entre 600 y 700 gramos, aunque supera el kilo cuando es napolitana. Esto implica que posee una abundancia inusual para el plato. Desde el restaurante recomiendan compartir el plato entre tres personas, aunque hay gente que disfruta de comerlo sin ninguna compañía.
Dentro de su menú hay tres opciones: la milanesa clásica, la tradicional y la suiza. Este suele ser el plato por el que reciben más visitantes, aunque también es posible probar pastas caseras, guisos, mondongos, trucha, bife de chorizo y costeleta. Por todo esto, la Fonda del Tío se volvió un clásico entre los habitantes locales y entre los turistas que visitan Bariloche.