No existen muchos restaurantes que se especialicen en la comida griega, que es una de las gastronomías con más historia de la humanidad y cuyas recetas se transmiten desde hace miles de años. Kéfi es un bodegón que se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que se caracteriza por elaborar estos platos.
El principal beneficio de Kéfi, que se ubica en el barrio porteño de Palermo, es que su comida traslada a los clientes a la Grecia clásica. Su historia es reciente, ya que fue fundado este año y busca diferenciarse de otros bodegones por su propuesta gastronómica. No existen muchas alternativas en Buenos Aires que remitan a este país de Europa.
Cómo es la propuesta del bodegón Kéfi
Sobre la elección de su nombre, desde el restaurante explicaron que “es una palabra griega difícil de traducir, ya que no tiene un significado directo en otro idioma. La mayoría de los diccionarios la definen como espíritu de alegría y emoción llena de pasión y entusiasmo”.
“Kéfi es una experiencia del alma y del cuerpo, que se expresa a través de la risa, el baile o el canto y la conexión afectuosa con otras personas“, añadieron sobre el significado, además también consideraron que constituye “una forma de lidiar con las dificultades mientras se logra un momento sin preocupaciones y de máxima felicidad”.
El menú de Kéfi
En cuanto a su comida, cuenta con una amplia cantidad de platos característicos de Grecia. Se destacan su queso saganaki grillado con tomates cherry, la mousaka, el pastitsio, las empanadas con masa fila conocidas como tiropita, el souvlaki y las alcaparras y hierbas. También hay degustaciones de quesos y albóndigas características de la gastronomía de este país de Europa.
A su vez, en la cocina griega se utiliza con frecuencia el aceite de oliva, se lo considera como un ingrediente fundamental y está más que presente en este bodegón. Suele aplicarse en la mayoría de estas recetas tradicionales, como la mousaka, que es un pastel de berenjenas con carne picada; el saganaki, que es un queso que se fríe; y la spanakopita, que es una pasta rellena con espinaca.
Por otra parte, en cuanto a los postres, los más destacados son la creme brulee de pistacho o la copa helada baklava.
Horarios y dirección de Kéfi
Este establecimiento no abre los lunes, por lo que su horario de atención es de martes a domingo e incluye la posibilidad de disfrutar de las cuatro comidas diarias. Abre a las 10.00 hs, por lo que es posible comenzar con un desayuno, y cierra después de 00.00 hs, por lo que también asistir a la medianoche para la cena.
De todas maneras, es posible realizar una reserva comunicándose por su número de teléfono (4804-6111), a través de su contacto por WhatsApp (11 6453-1920), o incluso mandando un correo electrónico a su dirección reservas@kefi.com.ar. El lugar se encuentra en Humboldt 1920, en Palermo Hollywood.