Las 10 comidas argentinas con peor calificación en Internet

Estas comidas argentinas no son muy valoradas por los usuarios del resto del mundo en uno de los sitios gastronómicos de mayor relevancia.
comidas argentinas

Pese a que la gastronomía nacional suele ser muy bien valorada en la mayoría de los rankings que organizan los medios de comunicación internacionales o las plataformas orientadas al turismo, existe una serie de comidas argentinas que no tienen una buena calificación en Internet, producto de las respuestas de los usuarios y de los críticos. 

Esto es lo que sucede con diez comidas argentinas, que tienen la menor calificación en las bases de datos de Taste Atlas, una revista internacional gastronómica que toma en consideración las opiniones de los cientos de miles de usuarios que se registraron en la web y de una serie de profesionales que integran la plataforma.

Cuáles son las 10 comidas argentinas con peor calificación en Internet

Tomates Rellenos

Con 3,2 estrellas sobre 5 posibles, lo que está lejos de ser una mala valoración general, los tomates rellenos se posicionaron en el primer puesto de las comidas argentinas con peor calificación en la web.

Se trata de un plato que no se suele comer durante el año pero que adquiere una gran popularidad durante las fiestas de Navidad y año nuevo, que además coincide con el verano y la época en la que mejor están los tomates.

Vigilante

Este postre es toda una sorpresa entre las comidas argentinas menos valoradas porque suele ser muy querida por los habitantes locales. De hecho, se trata de una tradición cultural que representa a la gastronomía nacional. Sin embargo, en Taste Atlas fue calificada con 3,4 estrellas.

El vigilante es una de las comidas argentinas más representativas de la cultura nacional.

Consiste en un plato muy sencillo, compuesto por queso y dulce, que suele ser de membrillo, pero también puede ser de batata y otras de las clásicas variedades.

Ensalada criolla

Otra de las grandes sorpresas del listado se encuentra en una de las ensaladas que más se realizan para acompañar los asados y, especialmente, al choripán. Al igual que el tercero del listado, acabó con una valoración de 3,4 estrellas. 

Se trata de una ensalada compuesta por lechuga, tomate, cebolla, morrón, aceite de oliva, vinagre y otros condimentos que dependen de cada receta, ya que suelen variar en las distintas regiones del país.

Riñón

En el cuarto lugar del listado de las comidas argentinas menos valoradas en Internet aparece un plato cuya presencia se explica porque suele causar repudio entre ciertas personas, más allá de que también se lo considera como un producto que no debería faltar en una parrilla.

Al igual que la segunda y la tercera, tiene una calificación de 3,4 estrellas. Su baja valoración se corresponde con las opiniones divididas que genera.

Costillas de cerdo a la riojana

En quinta posición figura un plato muy específico porque responde a la receta que se realiza en una provincia determinada. También tiene 3,4 estrellas y se distingue porque se prepara de un modo diferente.

Las costillas de cerdo a la riojana no son bien valoradas por los usuarios de Internet.

Sobre su receta específica, explicaron: “Las costillas de cerdo se cocinan a la parrilla, las papas y los huevos se fríen, y se saltea en mantequilla una combinación de tiras de pimiento, guisantes, cebolla y (opcional) trozos de tocino o jamón”. Suele servirse con un huevo frito arriba de la comida principal.

Salsa Golf

En la sexta posición de las comidas argentinas con peor calificación en Internet figura el primer y único aderezo del listado. Tiene 3,5 estrellas de valoración en Taste Atlas y se caracteriza por poder ser comprado en un supermercado o por prepararse de forma casera en el hogar. Para esto se deben combinar la mayonesa y el ketchup.

Dulce de batata

En séptimo lugar aparece un dulce que es muy utilizado para preparar el postre vigilante, que figura en la segunda posición y que tampoco goza de una buena fama entre los usuarios del sitio gastronómico. Su valoración es de 3,5 estrellas y no se limita únicamente a Argentina, sino que la tradición incluye a varios países de América Latina.

Sacramentos

Otra de las grandes sorpresas de este listado es la presencia de unas facturas clásicas de las panaderías nacionales, que se asemejan bastante a las medialunas, aunque se caracterizan por ser más pequeñas. Su calificación es de 3,5 estrellas.

Sobre las diferencias entre los sacramentos y las medialunas, en el sitio explicaron que es que “las primeras tienen las esquinas cerradas hacia adentro antes de enrollar, mientras que las medialunas tienen las esquinas abiertas”.

Tortilla santiagueña

En novena posición figura otra receta que es parte de la tradición de una provincia y que no tiene muchos adeptos en otras regiones. Es el caso de la receta de la tortilla santiagueña, que se prepara de forma distinta al resto del país y que al igual que varias de las otras comidas argentinas del listado acabó con 3,5 estrellas.

Las tortillas santiagueñas suelen preparse a la parrilla y acompañar el asado.

Sobre lo que caracteriza a este plato, revelaron: “La tortilla santiagueña es un tipo de pan plano hecho con harina de trigo, grasa vacuna derretida y sal gruesa. La masa se suele cocinar en una parrilla hasta que esté bien dorada. Estas tortillas, un clásico argentino, son típicas del norte del país, pero son especialmente populares en Santiago del Estero, donde se venden como comida callejera en casi todas las esquinas”.

Colita de cuadril

En la décima posición aparece, quizás, la más grande sorpresa de todo el listado de las comidas argentinas con peor calificación en la web, ya que se trata de un corte de carne que se puede consumir en la mayoría de las parrillas y restaurantes, y que también suele formar parte de los asados que se realizan en familia.

Es por eso que es posible entrever que su presencia no se corresponde con el voto de los usuarios del país. Además uno de sus beneficios, en comparación con otros cortes, es que suele ser más barato que el vacío o la entraña. Su calificación es de 3,5 estrellas sobre 5.

Compartir