Las bebidas tienen uno de los mercados más importantes del mundo, aunque la más vendida depende del país y de la cultura. Existen lugares en los que predomina el tequila, mientras que en otros se prefiere el vino o la cerveza. De todas maneras, algunas sobresalen por encima de las demás porque tienen un alcance importante a nivel mundial.
Cabe destacar que las bebidas alcohólicas que lideraron la lista, se posicionan entre las favoritas porque son fáciles de elaborar y de conseguir. En Argentina, con excepción del Baijiu, las más vendidas pueden adquirirse en la mayoría de las licorerías, bodegas o supermercados. También hay varias que se producen en el país.
Las bebidas más populares del mundo
Un estudio elaborado por Insider Monkey se centró en cuáles son los tragos más consumidos en todo el planeta, lo que permitió enlistar cuáles son las preferencias alcohólicas a nivel global. Como era de esperarse, la cerveza y el vino encabezaron un ranking que posee varias sorpresas.
Las 10 bebidas más vendidas del mundo.
10. Tequila: valor de mercado de 14,7 mil millones de dólares.
9. Ginebra:valor de mercado de 15.3 mil millones de dólares.
8. Ron: valor de mercado de 17.4 mil millones de dólares
7. Sidra: valor de mercado de 17.9 mil millones de dólares
6. Vodka: valor de mercado de 25.98 mil millones de dólares.
5. Whisky: valor de mercado de 64 mil millones de dólares
4. Baijiu: valor de mercado de 95.21 mil millones de dólares
3. Licores: valor de mercado de 128.9 mil millones de dólares
2. Vino: valor de mercado de 441.6 mil millones de dólares
1. Cerveza: valor de mercado de 793.74 mil millones de dólares
Algunas consideraciones sobre el estudio
La cerveza fue ampliamente la más consumida a nivel mundial. Pese a que existan países que sean reconocidos por su producción, especialmente Irlanda, se trata de una bebida que se prepara en la mayoría de las naciones y que se puede consumir en todos los bares. Cada año, la cantidad que se genera aumenta. Por ejemplo, en 2022, se elaboraron 1,89 mil millones de hectolitros.
Por su parte, el vino, que es una de las bebidas en las que Argentina más se destaca por su producción, especialmente gracias a las bodegas mendocinas, está viendo cómo se disminuye su consumo año a año. Sin embargo, pese a esto, logra mantenerse en el podio de las favoritas del público.
Finalmente, sobre el baijiu, cabe remarcar que no es popular en Sudamérica, aunque tiene un gran mercado en China y otros lugares de Asia. Esto se debe a que ocupó un lugar importante durante la dinastía Ming.