La llegada de la primavera trajo consigo el boom de los bares al aire libre. Los climas más cálidos permiten disfrutar de otra clase de programas, que incluyen visitar establecimientos con jardines o con mesas en la vereda de las calles de la ciudad. Es por eso que aquí te presentamos un listado con cinco opciones que nadie debería perderse.
5 bares al aire libre para disfrutar con amigos
La Barraca
Ubicada a tan solo unos metros de Parque Las Heras, en la intersección entre Palermo y Recoleta, este local se caracteriza por servir una amplia variedad de cervezas a precios muy económicos en comparación con el resto de los establecimientos del barrio. Es uno de los bares al aire libre más concurridos por los habitantes locales.
Una de las principales ventajas de La Barraca es que, pese a encontrarse cerca de Avenida Las Heras y Coronel Díaz, dos calles con mucho tránsito, está en una zona en la que los autos no suelen doblar, por lo que no hay mucho bullicio y se puede disfrutar de una conversación con amigos. Su dirección exacta es José Andrés Pacheco de Melo 3074.
Otro de sus grandes beneficios es que cuenta con mesas en la vereda, que incluyen dos stands sobre un deck en la calle, en los lugares en los que antes estacionaban los autos pero el éxito del establecimiento permitió expandir su capacidad. También es posible consumir sus productos en el interior de La Barraca, pero la mayoría de la gente prefiere el exterior.
En cuanto a su oferta gastronómica, este local se caracteriza entre los bares al aire libre por sus cervezas. Hay más de 20 opciones distintas y las más ordenadas suelen ser su Red Ipa o la Honey. Sin embargo, tiene opciones para todos los gustos, que incluyen rubias, negras y rojas.
Biere
A tan solo tres cuadras de La Barraca, hay otro establecimiento que se destaca por su propuesta e integra este listado de bares al aire libre para disfrutar de la primavera. Se encuentra en Bulnes 2587, a tan solo una cuadra de Coronel Díaz y Parque Las Heras, por lo que es una gran alternativa para quienes asisten al primero de los establecimientos del listado y no encuentran un lugar en la calle.
Con los climas cálidos de ahora, es posible asistir e incluso disfrutar de los partidos de fútbol de la Primera División Argentina, ya que posee un televisor de gran tamaño frente a las mesas al aire libre. Es usual que los sábados y los domingos por la tarde se llene de fanáticos de distintos equipos que combinan la bebida con el deporte.
Bieres se destaca, al igual que La Barraca, por su oferta en cervezas. Su variedad más pedida es la Nei IPA, que se caracteriza por un sabor intenso que es especial para los fanáticos de la Indian Pale Ale.
Enero Costanera
De manera muy distinta a los dos anteriores bares al aire libre, esta opción se caracteriza por encontrarse más alejada del centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Está próximo al Río de la Plata y garantiza la posibilidad de beber unos tragos en un ambiente mucho más relajado, algo que se enfatiza gracias a su decoración.
De hecho, Enero Costanera se destaca porque está rodeado de árboles, de manera similar a la Reserva Natural, por lo que se trata de uno de los bares al aire libre que más permiten disfrutar de la naturaleza.
De todas maneras, a diferencia de las opciones anteriores, este establecimiento no se destaca por su oferta en cervezas, sino que cuenta con una carta de autor, que incluye platos realizados por un chef de primer nivel y tragos sofisticados. En esta época del año, su menú de bebidas está orientado a las frutas de estación.
Bellas artes Bar
El cuarto de los bares al aire libre pertenece al Museo Nacional de Bellas Artes, que está ubicado en una de las zonas más bellas y turísticas de Buenos Aires. Su principal ventaja es que las mesas están posicionadas frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, por lo que las personas podrán disfrutar de uno de los edificios más admirados del país mientras prueban la carta del lugar.
Se encuentra en la Avenida Figueroa Alcorta 2250, a tan solo unas cuadras del Cementerio de Recoleta, que es un lugar rodeado de bares al aire libre. Por esa razón, en caso de no conseguir un asiento en este establecimiento, se podrá caminar tres cuadras hacia el Centro Cultural Recoleta, un área con mucha oferta gastronómica.
De todas maneras, cabe destacar que este lugar está integrado por tres establecimientos con distinta oferta gastronómica. “Bellas Artes Bar, ubicado en pleno corazón de Recoleta, integrado por La Fernetería, restaurante mediodía y noche, Colette Caffetteria, desayuno, merienda, patisserie; y Trapizzino Shop, stand al paso de sandwiches típicos romanos”, explican en su página web.
Clorindo
El último de los bares al aire libre del listado está inspirado en el aclamado arquitecto argentino Clorindo Testa. Su dirección es Talcahuano 1261 en Capital Federal, entre los barrios de Recoleta y Retiro, aunque se halla en el patio de la Biblioteca Nacional Ricardo Guiraldes.
Su jardín está decorado según los principios de la arquitectura brutalista, de la que Testa fue el principal exponente en Argentina. Es por eso que los fanáticos de este movimiento podrán disfrutar de una ambientación según estos principios, en especial en la utilización de hormigón.
Por otra parte, Clorindo cuenta con varias opciones típicas de los bares al aire libre, aunque también se caracteriza por ser una cafetería de especialidad. Además, entre su carta se destaca su propuesta de sándwiches, ensaladas y wraps. Esto se debe a que está abierto en el horario del almuerzo.