Arroz Yakimeshi, la comida china más fácil de realizar

Preparar el Arroz Yakimeshi no lleva más de 20 minutos. Además, casi no se necesitan conocimientos gastronómicos para hacerlo.
arroz yakimeshi

Quienes gusten de la comida asiática, podrán probar realizar una receta de Arroz Yakimeshi, un plato de origen chino pero que se difundió por varios países de oriente, que es cada vez más popular en América Latina. Los ingredientes que posee son fáciles de conseguir, no son muchos y tienen rápida cocción, por lo que también es una solución a la falta de ideas culinarias.

Si se busca romper con la rutina alimentaria clásica, se puede preparar esta receta de Arroz Yakimeshi en menos de 20 minutos. Entre sus beneficios, se destacan que es una comida con mucha proteína, por lo que se podrá consumir antes de hacer ejercicio físico. 

Ingredientes para realizar Arroz Yakimeshi

  • 2 tazas de arroz blanco cocido (es incluso mejor si es del día anterior)
  • 1 cebolla pequeña picada
  • 1 zanahoria pequeña picada
  • Media taza de guisantes
  • 150 gramos de pollo o jamón cocido en dados
  • 150 gramos de gambas peladas
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharada de aceite de sésamo
  • Sal y pimienta a gusto del consumidor.
Un video que explica cómo hacer este plato.

Pasos para realizar Arroz Yakimeshi

  1. Calentar una sartén grande (si se tiene un wok mejor) a fuego medio-alto. Agregar un poco de aceite. Allí, saltear la cebolla y la zanahoria, ambas previamente picadas, durante unos minutos hasta lograr que tengan una consistencia más suave y tierna.
  2. Añadir los guisantes, el pollo (se puede cambiar por jamón cocido) y las gambas. Saltear durante varios minutos más hasta que las gambas hayan quedado rosadas. 
  3. Trasladar las verduras hacia uno de los lados de la sartén. Mientras tanto, batir el huevo y añadirlo al espacio vacío. Cocinar el huevo hasta que esté cuajado. Después hay que partirlo en pedazos pequeños.
  4. Agregar el arroz cocido a la mezcla y combinarlo consistentemente con las verduras y el huevo.
  5. Añadir la salsa de soja y el aceite de sésamo. Luego, agregar sal y pimienta a gusto. Cocinar durante varios minutos más hasta que el arroz esté caliente, a una temperatura consumible. Verificar que todo esté bien mezclado.
  6. Servir inmediatamente y disfrutar del Arroz Yakimeshi. 

Consejos para el Arroz Yakimeshi

En caso de querer utilizar otras verduras, se puede añadir morrón, brócoli o incluso maíz. También se pueden modificar las gambas, especialmente porque no es un ingrediente que suela estar en todos los hogares, por otro tipo de mariscos como mejillones o calamares. A su vez, se puede añadir más proteínas como carne de cerdo o ternero.

Finalmente, cabe destacar que existen otras recetas de Arroz Yakimeshi que utilizan un ingrediente principal. Se podrá realizar de verduras, de pollo, de gambas o mixto. Las recetas son muy similares, solamente que predomina una de estas comidas por encima de las demás. 

Compartir