Antigourmet, el blog para descubrir bodegones en Argentina

Cinco amigos fundaron Antigourmet, un sitio que tiene como objetivo darle el valor que merecen ciertos establecimientos gastronómicos.
antigourmet

Un grupo de amantes de la gastronomía que busca revalorizar establecimientos culinarios en todo el país decidió formar Antigourmet. Se trata de un blog en el que un equipo recorre bodegones, parrillas. bares con el objetivo de probar su comida y realizar una reseña sobre todos los aspectos esenciales de su vista.

El blog se llama Antigourmet y se puede acceder de forma gratuita haciendo clic en el siguiente link. La página web lleva más de diez años en funcionamiento y surgió como una iniciativa para darle el valor que merecen a ciertos restaurantes, especialmente bodegones, que no tienen la fama que los desarrolladores de la página consideran que merecen.  

Cuál es la propuesta de Antigourmet

En el sitio web, los impulsores del proyecto describen en qué consiste su idea: “Un Antigourmet es una persona que le gusta salir a comer en lugares honestos. Sin perder de vista este valor fundamental, nosotros, el Equipo Antigourmet recorremos bodegones, parrillas, cantinas, clubes, pizzerías y carritos de la costanera en busca de buenos momentos para compartir entre amigos”. 

De esta manera, las personas o los propios establecimientos pueden comentarles que tienen que visitar determinado lugar. “Simplemente si nos dicen: ‘Tienen que ir a…’, nosotros vamos. Si alguien nos tira un dato, vamos. Si avisan que el mejor bife está en tal lado, vamos. Nosotros vamos, vamos y vamos”, explican sobre su funcionamiento. 

La historia de antigourmet

El blog surge como una iniciativa de cinco amigos que compartían la pasión por el básquet y, en especial, por la comida después de los partidos. Ellos son Román Battiato, Martín Paint, Nicolás Beaumont, Facundo Vozzi y Matías Pierrad. Todos se encargaron de buscar establecimientos en los que los platos sean abundantes. 

“Nosotros veníamos del interior y no nos sentíamos representados con el contexto gastronómico de Buenos Aires en 2014. Decidimos armar una guía de locales, bodegones, cantinas, fondas y comederos, es decir, lugares que para nosotros representaran qué era realmente la gastronomía argentina”, explicó Matías Pierrad sobre el surgimiento del blog. 

Qué es lo que buscan los creadores de Antigourmet

Dentro de los objetivos que tiene el blog, se destacan “la pesca de platos abundantes, buenos precios y la atención de mozos que hacen honor a su profesión”. Es por esta razón que los bodegones, los clubes o las parrillas suelen ser muy bien valoradas en las reseñas del sitio.

El equipo detrás de Antigourmet, el exitoso blog para encontrar bodegones.

Entre otras características relevantes, en la página mencionan: “Lugares atendidos por sus dueños, en un ambiente familiar. Lugares que están más preocupados por la elaboración de sus platos, que por su presentación. Eso es ser un Antigourmet. El resto es otra cosa”. Además, es posible encontrar una serie de bodegones que están asociados al blog. 

Cómo utilizar Antigourmet para encontrar bodegones

Uno de los apartados esenciales que ofrecen en su sitio es un buscador que permite encontrar bodegones y establecimientos que ya fueron certificados por los amigos que conforman Antigourmet. Además, están divididos en categorías que abarcan su ubicación geográfica, el tipo de salida y el monto que se planea gastar. 

En qué lugares se puede utilizar

Dentro de Antigourmet hay un buscador para bodegones que está disponible en varias provincias del país. Es posible hallar información dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (con apartados sobre sus barrios), la Provincia de Buenos Aires (y sus distintas localidades), Misiones, Río Negro, Neuquén (San Martín de los Andes), Mendoza (tres ciudades), Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán. 

Otras categorías de relevancia para encontrar bodegones

Por otra parte, también es posible adaptar la búsqueda al tipo de salida. Entre las opciones posibles se hallan: Apto primera cita, Apto Gourmet, Con amigos, En familia, En pareja, Festejar Algo, Soy solo. Además, es posible orientarlo al monto económico en Me da lo mismo, Fin de mes, Me quiero dar un gustito, Uy me saqué la lotería y ¿Vamos a comer afuera Viej@?.

La esquina del Antigourmet

Además de su blog, los amigos crearon un restaurante que sirve platos abundantes, tal como ellos buscan en otros bodegones. Se halla en Soler 5901, en el barrio de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y abre de martes a domingo, al mediodía y a la noche.

Además del blog cuentan con un restaurante propio.

En el lugar es posible disfrutar de aperitivos como empanadas y cervezas, además de empanadas, fritos y fritas, milanesas, picadas, provoletas, tortillas, sandwiches, vinos, maticano y postres. Todos tienen precios económicos y porciones abundantes. 

Cabe destacar que la cocina está a cargo de Fabricio Potenza y su plato más famoso es el Insoslayable, que consiste en un sándwich de milanesa al estilo tucumano con un tamaño para dos personas. A su vez, también tienen otra sede en el Club Círculo Urquiza y una franquicia en Junín, en la estación de servicio Voy. 

Otros aspectos importantes de la propuesta de Antigourmet

Gracias al éxito que obtuvieron con sus reseñas y búsquedas de bodegones, también pudieron dedicarse a la creación de contenidos. De esta manera, desarrollaron una agencia digital de comunicación y una productora audiovisual. 

Su podcast, disponible en Spotify, llamado La verdad de la milanesa, es uno de sus programas más famosos. Allí comentan muchos aspectos de la gastronomía argentina. También cuentan con Sale con fritas, un ciclo de entrevistas culinarias que se halla en Youtube.

Sale con Fritas, el canal de Youtube de los desarrolladores de Antigourmet.

Finalmente, también tienen programas de televisión, como Bodegoles, que junta el fútbol con la gastronomía, y es posible disfrutarlo en TNT Sports. Allí también colaboraron con el medio deportivo Olé. 

Pierrad, en una entrevista, declaró que ya lograron su objetivo de revalorizar a los bodegones. “Ahora es que en los próximos diez, todo el mundo conozca el Anti, la cultura bodegonera argentina; convertirnos en referentes nacionales e internacionales en esta forma de entender la gastronomía, y ser un movimiento global de vuelta a lo simple, a lo honesto. Ese es el AntiPlan”, explicó sobre su finalidad. 

Compartir