Pese a que los gustos de las personas suelen estar determinados por los países y las culturas en las que se criaron, hay ciertos alimentos sobre los que suelen haber determinadas posturas. Varios estudios coinciden en que se pueden establecer cuáles son las diez comidas más odiadas a nivel mundial por un amplio grupo de personas.
De todas maneras, más allá de que sean opiniones generalizadas, que un plato sea incluido entre las comidas más odiadas del planeta no significa que no existan quienes disfruten de cocinarlas por su propia cuenta o incluso ordenarlas en un restaurante. Además, la mayoría de ellas son consumidas por el público argentino.
Cuáles son las diez comidas más odiadas a nivel mundial
Según varias investigaciones que toman en cuenta la consideración del público global, el listado de los alimentos que más repudio generan entre las personas son:
Hígado
En Argentina, este plato puede llegar a estar incluido dentro de la parrilla de un asado, pese a que no sea lo más común ni suela realizarse en algunas provincias. En el resto del mundo, puede llegar a ser utilizado como un alimento que aporta una serie de vitaminas y minerales esenciales para el sistema inmunológico y cardiovascular.
Una de las razones por las que se halla entre las comidas más odiadas del mundo es que su aspecto no es atractivo, su olor suele ser feo y además algunos no lo encuentran agradable en su paladar. También sirve para filtrar las toxinas del cuerpo.
Huevo centenario
La gran peculiaridad que tiene este alimento es que, además de ser una de las comidas más odiadas del mundo, también es una de las más extrañas. Este plato que tiene su origen en China es perfecto para las personas que son amantes de las conservas. A los que no le gustan, suelen despreciarla. Su olor tampoco ayuda a tener muchos adeptos.
Se trata de huevos de gallina que se someten a un proceso distinto al que se acostumbra en el continente americano. Para realizarlo, se conserva durante varios meses en una mezcla de arcilla, cenizas y sal. Finalizado todo el proceso, adquieren un intenso color negro.
Natto
Este plato es popular en Japón, por lo que sus principales detractores no incluyen al público de América Latina. Consiste en una soja fermentada que tiene un olor y un sabor de alta intensidad, lo que puede generar repudio entre quienes no están acostumbrados.
Ostras
De manera similar al anterior, las ostras tienen varios detractores en personas que no están acostumbrados a su consumo. Se considera entre las comidas más odiadas por su sabor salado y porque tiene una textura gelatinosa.
Seso
De manera similar al primero de la lista, al tratarse de un órgano, suele haber muchas personas que se niegan a probarlo, aunque también puede haber quienes lo consuman en la parrilla, en un asado. Una de las razones por las que produce repudio es porque se trata de un cerebro de un animal.
Los defensores aseguran que tiene varios beneficios para el cuerpo, como la vitamina B12, la vitamina C, es rico en proteínas, niacina y hierro, bajo en calorías y no posee hidratos de carbono.
Morcilla
Varios estudios incluyen a este alimento dentro de las comidas más odiadas del mundo, pese a que en Argentina sea bastante popular y tenga bastantes defensores en el mundo del asado. No es de extrañar que su presencia sea una obligación para los amantes de la parrilla.
Pese a esto, hay quienes se oponen porque se compone por sangre coagulada y lo encuentran como algo asqueroso a la vista y al paladar. No tiene hidratos de carbono y tiene varias proteínas, lo que es positivo para la salud.
Kimchi
De forma parecida al Natto, que es de origen japonés, el Kimchi es famoso en la dieta de Corea del Sur, por lo que tiene mayor aversión en Asia que en América Latina, ya que no es un alimento tan famoso en todo el planeta. De todas formas, suele ser bastante popular en su país.
Consiste en la fermentación de la col y una serie de verduras. En el proceso en el que cocinan se eliminan todas las bacterias que están presentes en los alimentos. Como consecuencia, obtiene un sabor muy salado y picante, que puede llegar a generar repudio, aunque lo que más molesta es un olor intenso que huele para nada bien.
Casu Marzu
Este plato integra el listado de las comidas más odiadas del mundo por una razón similar a los huevos centenarios, ya que su proceso genera ciertas dudas entre los consumidores. Se trata de un queso sardo tradicional con la variante de que contiene larvas vivas de mosca, lo que lo suele generar repudio en varios países por la extrañeza que produce el impacto visual.
De hecho, existen algunas regiones en las que su consumo está prohibido, mientras que en otros genera cierta controversia.
Muktuk
Su inclusión en el listado está más ligada a la repulsión que produce su consumo que al sabor de la comida, ya que muy pocas personas probaron este clásico de la gastronomía de Groenlandia. Esto se debe a que para prepararlo se necesita de la caza de ballenas, una actividad que está prohibida en varios países.
La receta implica utilizar la grasa y la piel de las ballenas, luego se congelan y se sirven crudas como una especie de aperitivo. Es un alimento con muchas proteínas y vitaminas, aunque está considerada como una de las comidas más odiadas del planeta.
Durian
Finalmente, en el último lugar del ranking de las comidas más odiadas figura una fruta tradicional en el sudeste de Asia que se caracteriza por tener un olor muy penetrante y un sabor al que se lo acusa de asemejarse a una cebolla podrida o incluso a las heces de animales.