México logró posicionarse en el primer puesto de un ranking que establece cuáles son los mejores bares del mundo este año gracias a Handshake Speakeasy. La votación reunió a muchos expertos que se juntaron en madrid para realizar un listado que cuenta con 50 representantes de todas partes del planeta.
El World’s 50 Best Bars 2024 seleccionó a Handshake Speakeasy, que se encuentra en las calles de Ciudad de México, en la primera posición del planeta. También hubo un representante argentino dentro del top diez, ya que Tres Monos, que se encuentra en Palermo, cerca de Plaza Serrano, fue ubicada en el séptimo puesto.
Emma Sleight, que es la jefa de contenido de la empresa que organizó el listado, expresó: “Es un inmenso orgullo para nosotros anunciar a Handshake Speakeasy como The World’s Best Bar 2024. Ser el primer bar en México en el puesto N° 1 de la historia de los premios es un logro extraordinario, que Eric van Beek y su equipo se merecen enormemente”.
Cómo es Handshake Speakeasy, el mejor bar del mundo
Los más de 700 expertos independientes que dieron su votación anónima para el ranking que se actualiza todos los años eligieron a un bar que ya había logrado finalizar tercero el año pasado, liderando a todo el continente americano, algo que generalmente ocurría con un establecimiento de Estados Unidos.
Handshake Speakeasy es una coctelería que se encuentra en Amberes 65, en Colonia Juárez. El bartender es holandés, se llama Eric Van Beek y recibió varios premios internacionales por la calidad de sus tragos. Él es una de las principales razones por las que este local fue tan bien valorado por los cientos de críticos que participaron.
Este es un bar de dos pisos que sirve cócteles de autor y que suelen elaborarse a partir de una técnica de mixología molecular. Su decoración es un homenaje a los clásicos speakeasies de la época de la Prohibición en Estados Unidos, por lo que toda la atmósfera se ideó priorizando generar intimidad a través de la utilización del negro y el dorado.
Es por esta razón que se encuentra escondido detrás de una puerta secreta en una habitación que apenas está iluminada (como solía ocurrir con los speakeasies de esta etapa en Norteamérica). Se asemejan mucho a los bares que se mostraban durante la época del cine dorado de Hollywood, en especial en los policiales.
Los tragos de Handshake Speakeasy también refuerzan esta idea a través de combinación de ingredientes frescos que suelen encantar a los clientes. Poseen también licores vintages que son muy intensos. Las técnicas de vanguardia del bartender holandés cuentan con el apoyo de un laboratorio que les da el toque inicial a los sabores. Cuenta con tinturas y maceraciones caseras que le dan un aspecto de Art Deco a todo el establecimiento.