La Escondida, el restaurante que tiene uno de los mejores patios de Buenos Aires

La sucursal de Belgrano de La Escondida se destaca por sus platos a la parrilla, su ambiente y su tranquilidad.
La escondida

Fundada hace más de 25 años, La Escondida es un clásico de Belgrano. Su ubicación y su patio al descubierto la convierten en uno de los lugares más visitados de todo el barrio, extendiendo su éxito por otros sitios de la Ciudad de Buenos Aires. Hace más de una década, abrieron otra sucursal en Palermo. 

Al encontrarse en una esquina, que hoy está muy cercana al metrobús de Belgrano, la ubicación de La Escondida no podría ser mejor. Esto le permite estar a la vista de todos los peatones que caminan por una zona transitada. Aunque su mayor beneficio es que desde el patio no se oye el ruido del tráfico, lo que permite disfrutar de una comida de manera tranquila. 

La Escondida, una parrilla clásica

Si bien sirve comida como un restaurante, el fuerte más grande del lugar es su parrilla. Dentro de la carta se destacan todas sus opciones asadas, como su entraña, su vacío, el costillar y, especialmente, el ojo de bife “La Escondida”. Este último es el plato más solicitado por los comensales que frecuentan el establecimiento desde hace varios años. 

Los clientes también valoran los panes caseros que ofrecen como entrada antes de los platos, el chorizo y la morcilla. La carta viene acompañada con una sección denominada “El Maestro Recomienda” en la que el chef aconseja un plato generalmente de la parrilla. 

Una foto de la entrada de La Escondida compartida en el sitio web de la parrilla.

A su vez, también cuentan con opciones de cocina. Aquí se hallan las pastas caseras (tallarines, ñoquis, ravioles y lasagna), minutas y guarniciones. En cuanto a los postres, los más pedidos son el clásico volcán de chocolate y el pastel de manzana con helado de crema. 

Ofrece la posibilidad de disfrutar de una comida al aire libre, en uno de los patios más disfrutables de toda capital federal, con varias mesas que están rodeadas de calentadores, un aspecto esencial en invierno, y dentro del establecimiento. En los últimos años, instalaron una barra afuera que permite disfrutar de tragos de autor.

Direcciones y horarios

“Contamos con salones amplios y confortables con una ambientación fiel a la parrilla argentina. Disfrutá de nuestra gran variedad de propuestas pensadas para todo momento: Menú ejecutivo, Menú a la carta y Take Away”, explican desde el restaurante a través de su sitio web. También permiten celebrar cumpleaños o eventos sociales y familiares.

La Escondida de Belgrano se encuentra en Arcos 3320, justo en la esquina, mientras que su sucursal en Palermo se halla en Costa Rica 4464. Ambas abren los siete días de la semana, tanto para el almuerzo como la cena. Se puede asistir desde las 12.00 PM hasta las 04.00 PM y desde las 07.30 PM hasta las 00.00 AM.

Compartir