El asado es, sin lugar a dudas, la estrella de la experiencia gastronómica argentina y el plan perfecto para un fin de semana ya sea con amigos o familia. Es por eso que acá te dejamos nuestra selección de las tres mejores parrillas de Buenos Aires.
1° Don Julio
Es definitivamente una de las parrillas más conocidas, no solo de la ciudad sino también del país entero. Queda en el barrio porteño de Palermo (esquina Gurruchaga y Guatemala) y abre todos los días de 12 a 16hs y después de 19 a 01hs. Para la entrada, ofrecen las achuras típicas del asado, como chinchulines de novillo, salchichas parrilleras, chorizos, riñones y morcilla, pero también tienen una increíble selección de quesos artesanales nacionales, empanadas que podés pedir al horno o fritas y lo más especial de todo: una provoleta estacionada de leche cruda, simplemente una locura. Para el plato principal cuentan con distintos cortes que podés pedir al punto que más te guste. Tené en cuenta que las porciones son abundantes y por lo general vienen para compartir.
2° El Pobre Luis
Esta parrilla rankea como una de las mejores a nivel nacional y está ubicada en Arribeños 2393. Abre de martes a sábado y solo por la noche.
La gastronomía es estilo “rioplatense” y cuenta con platos de influencia uruguaya como la pamplona (arrollado de carne ya sea de pollo o vaca, bien sazonado y relleno con queso, verduras y fiambre), el salmón a la parrilla, papas fritas confitadas y demás especialidades. También ofrecen cortes tradicionales como el ojo de bife y una variedad de achuras destinada a enamorarte. Para acompañar, cuentan con una amplia carta de vinos tintos y otros espumantes.
3° Las Talas del Entrerriano
Segundo en el ranking nacional. Está ubicado sobre Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas al 1391, en José León Suárez (sí, es provincia y no capital federal). Abren sus puertas todos los días a partir de las 11hs hasta las 16hs. Los días sábados cumplen el mismo horario pero suman un segundo servicio entre las 20 y las 00hs. La carta incluye una variedad muy amplia de especialidades a la parrilla (recomendamos especialmente el lechón y el cordero), pero también ofrecen otros platos como minutas, sándwiches, pescados y ensaladas. Podés realizar tu reserva por mail o por número de teléfono.
¿Buscás más recomendaciones para salir a comer? Hacé click acá.