En el corazón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se esconde un café – restaurante especialmente pensado para fans del universo creado por J.R.R Tolkien. Se llama “Rivendell” y acá te contamos todo lo que tenés que saber.
Primero lo primero, este espacio responde a una modalidad no tan nueva pero que sí viene ganando tracción en los últimos tiempos: es un local “speakeasy”, es decir a puertas cerradas, sin ningún tipo de cartelería a la calle que señale su existencia. Una vez que llegás a la puerta y tocás el timbre, alguien se asoma por una ventanilla y te pide la contraseña, y ojo que esta parte no es broma: sin contraseña no se ingresa. Una vez que estás adentro, la ambientación es como entrar en el mundo fantástico de Tolkien: luces, mucha madera y plantas de todo tipo, antigüedades y una impronta estética bien artesanal. Tanto el salón interno como el patio descubierto (y calefaccionado) son ideales para una velada íntima y tranquila.
El espacio ofrece dos servicios por día: la merienda que consiste de un té a elección y una serie de delicias tales como brownies, cheesecake, carrot cake y torta galesa, pero también opciones saladas como bruschettas con queso crema, jamón crudo y albahaca; y la cena, que se caracteriza por la variedad de cervezas artesanales tiradas y la degustación de picadas. Tené en cuenta que los platos suelen ser muy abundantes, ideales para compartir, así que es un buen plan para ir con amigos o pareja.
Rivendell está ubicado en Pergamino 730, Avellaneda. El salón de té se encuentra abierto los días viernes, sábado y domingo, de 17 a 20 hs, mientras que la cervecería y restaurante abren de jueves a sábado de 20 a 01 hs.
Podés hacer tu reserva por teléfono (1136668840) o por instagram en @rivendellspeakeasy . Importante: al momento de hacer la reserva vas a recibir la contraseña para ingresar al espacio, no te la olvides.
¿Buscás otras recomendaciones? Hacé clic acá.