El bar de la tía Polly: espacio temático para fans de Peaky Blinders

Salón principal de El Bar de la tía Polly.

“Peaky Blinders”, la serie de gángsters ingleses producida por la BBC, cautivó a millones desde su estreno en 2013. Si bien la épica cerró su historia en 2022, los fans aún pueden sentirse conectados con ese universo, participando de una propuesta inmersiva: El Bar de la Tía Polly.

Ubicado en el límite entre Liniers y Mataderos (Patrón al 7300), este bar abrió sus puertas el año pasado y rápidamente tomó vuelo en redes sociales, llegando a ser uno de los spots más populares de la ciudad dado a lo diferente de la propuesta: un espacio temático que emula al famoso bar de la serie, “The Garrison”, propiedad de los Peaky Blinders y espacio designado para las reuniones “laborales” de la banda. La ambientación amerita un premio: boxes tapizados de rojo, una barra de madera oscura, techo alto con ladrillos expuestos, vitreaux, cristalería e iluminación que recrean casi a la perfección la atmósfera de la serie. Las camareras, mozos y bartenders están vestidos de época, con boinas y tiradores, imitando el vestuario de los protagonistas de la serie. Por último, algunas de las paredes están decoradas con gigantografías del clan Shelby, mientras que la música de ambiente se corresponde con parte de la banda sonora de la serie.

La carta es más que completa, hay algo para cada paladar: desde hamburguesas hasta pastas, pescados o cerdo (también hay opciones veganas), pero lo que más llama la atención son los tragos. La carta de bebidas responde al modelo “de autor” y se caracteriza por ofrecer experiencias interactivas que incorporan elementos variados como humo, flambeados y hasta petacas ocultas en cajas con claves secretas. 

Claramente es un plan distinto para una noche diferente, una experiencia que los fans de la serie no pueden dejar pasar. Si llegaste hasta acá seguro te estés preguntando si podés asistir disfrazado como uno de los personajes y la respuesta es sí, después de todo quién no quisiera terminar la semana tomando un whisky con hielo, vistiendo tiradores y boina al mejor estilo Tommy Shelby.

¿Te gustan los espacios temáticos? Hacé clic acá para conocer Rivendell, el restaurante ambientado al estilo de “El Señor de los Anillos”.

Compartir