La gastronomía porteña sigue evolucionando y consolidándose como una de las más importantes y destacadas de la región. El ciclo que actualmente se está transitando es de lo más interesante debido a la amplia variedad de la oferta y si bien este es un gran beneficio porque hay más para probar, también puede ser que de a ratos se nos complique elegir. Es por eso que acá te dejamos nuestra selección de tres espacios gastronómicos imperdibles. Tomá nota para tu próxima salida.
1- Argot: Ubicado en Villa Santa Rita (más precisamente en Álvarez Jonte 2744), este café y restaurante no para de sumar adeptos con su amplia oferta gastronómica. Ya sea que tengas ganas de un desayuno, un brunch, merienda o cena, Argot va a tener algo para satisfacer tu paladar. Se especializan en pastelería y panadería (recomendamos el tostado de pan de masa madre y las croissants, rellenas o solas son una bomba) pero también en alta gastronomía, con platos de temporada súper elaborados que van rotando para siempre asegurar la frescura de los ingredientes. En caso de que quieras cenar, te recomendamos hacer tu reserva con anticipación, por suerte el espacio cuenta con sistema de reservas online vía maitre (argot.maitre.com).
2- MN Santa Inés: “Cocina de la abuela, a la alta escuela”, así podríamos definir este bodegón ubicado en la Isla de La Paternal (Avalos 360). El menú cambia todos los meses, siempre fusionando las tradiciones locales y de olla con sabores bien latinos e incluso algunos guiños asiáticos. Abren entre Martes y Viernes a partir del mediodía (importante recordar esto: por lo pronto solo hacen servicio de almuerzo), también Sábados y Domingos aunque en caso de que quieras ir en esos días, vas a tener que sí o sí hacer tu reserva con anticipación.
3- C.A.N.C.H.A: Esta recomendación es especial para fanáticos de la pizza, especialmente para quellos que, como nosotros, aman la pizza a la leña. El espacio se inauguró en el 2020, es un pequeño local a la calle con algunas mesas y bancos en la vereda, pero también tiene takeaway por si no querés sentarte al aire libre. La propuesta es simple: pizzas de autor. Si bien podés encontrar las combinaciones tradicionales, lo que más se destaca son las rarezas deliciosas que combinan ingredientes innovadores como kimchi, curry, kale o granada. Incluso suelen tener en el menú alguna opción de pizza dulce. El espacio está ubicado en Loyola 902 y abren de Jueves a Lunes a partir de las 19hs.