3 bodegones de Buenos Aires para visitar en Junio

Salón de un típico bodegón de Buenos Aires.

El invierno está cada vez más cerca y con él llega esa fiaca que nos deja atornillados al sillón. Si bien es una gran época para ponerse al día con lecturas, series y películas, también es un gran momento para disfrutar de esa gastronomía que, lejos de destacarse por su delicadeza, es más bien reconocida por su abundancia y por recordarnos los sabores típicos de la “cocina de la abuela”. Es por eso que hoy te dejamos nuestra selección de los mejores 5 bodegones de Buenos Aires, para visitar durante junio. 

  1. El Obrero: ubicado en el emblemático barrio de La Boca (sobre la calle Agustín Caffarena n° 64, a metros de la Usina del Arte). Comenzó su trayectoria hace 60 años, sirviendo platos híper calóricos, abundantes y baratos para los trabajadores de la zona. Con el tiempo se transformó en un emblema de la ciudad, pasando a recibir celebridades como F. Ford Coppola, Susan Sarandon y el mismísimo Maradona. Si bien toda su carta es de calidad, se destaca la cazuela de mariscos, la tortilla de papa y las rabas. 
  1. El Ferroviario: ubicado en el barrio de Versailles, a metros de la cancha de Vélez Sarsfield (Avenida Reservistas Argentinos n° 125), este bodegón destaca por combinar las típicas minutas con parrilla de excelente calidad. Si bien es parte de la ruta gastronómica del turismo internacional, no podemos negar que la atmósfera de este espacio nos remonta a los sencillos inicios de una ciudad de inmigrantes, y como tal, guarda aquél encanto del arrabal. Entre las especialidades de la casa, destacamos el asado de tira ancha y el cordero.  
  1. Miramar: ubicado en la esquina de San Juan y Sarandí, en San Cristóbal, este bodegón es uno de los más clásicos y emblemáticos de Buenos Aires. En sus inicios se limitaron a la rotisería y el despacho de bebidas pero con el tiempo ampliaron carta y salón para ofrecer una experiencia única. Todos sus platos son tradicionales, como la famosa tortilla española, pero se destacan por revivir platos olvidados, como caracoles en sofrito de salsa de tomate y rabo de toro con papas. 

¿Buscás otras opciones? Hacé clic acá para conocer 3 parrillas imperdibles.

Compartir