Apple TV está apostando todos sus recursos a su plataforma de streaming. Desde las nuevas películas de Martin Scorsese y Ridley Scott hasta la transmisión de los partidos de Lionel Messi en la Major League Soccer. Este también es el caso de Un planeta extraño, la nueva serie del creador de Rick y Morty.
El nuevo proyecto de Dan Harmon, el guionista y desarrollador de la famosa sitcom del sociópata y el científico, está basado en un cómic de Nathan W. Pyle, que fue y sigue siendo la venta número uno del New York Times en novelas gráficas. Los dos primeros episodios de Un planeta extraño acaban de llegar a la aplicación de streaming. Cada miércoles estrenarán un nuevo capítulo hasta llegar al décimo y último de la primera temporada.
De qué trata Un planeta extraño
La nueva serie se ambienta en un planeta de fantasía en el que prevalecen los colores pasteles (en especial el rosa y el celeste), en un lugar bastante alejado de la tierra, como solía hacer Rick y Morty. Los protagonistas son seres azules, como en Avatar, la película de James Cameron, con cabezas ovaladas que satirizan las relaciones del día a día. El proyecto animado está destinado a un público adulto.
Por el abundante material en el que se basa la primera temporada, que es solamente de 10 capítulos, no logra abarcar la totalidad de la novela. Más aún teniendo en cuenta que el promedio de duración de cada episodio no supera los 25 minutos. En este sentido, se espera que Dan Harmon continúe al mando del proyecto y lo profundice durante varios años más.
Tanto la novela como la serie parten de la pregunta de qué pasaría si hubiese otro mundo en el que la existencia también es absurda. Por ese motivo, los personajes exploran estas relaciones llevándolas al ridículo. Temáticas como el amor, la amistad y la vida misma serán tratados desde un ángulo peculiar.
El reparto de voces que interpretan a los personajes incluye a Demi Adejuyigbe, Unde Adebimpe, Danny Pudi, Hannah Einbinder y Lori Tan Chinn. La serie fue animada por Shadow Machine, la prestigiosa compañía que estuvo a cargo de la versión de Pinocho de Guillermo del Toro, que obtuvo el Oscar a mejor película en su categoría, además de la exitosa Bojack Horseman.
Detrás de cámara, además de la presencia de Don Harmon, Nathan W.Pyle actuó como co-creador y productor. También contó con la presencia de Lauren Pomerantz (Saturday Night Live), Corey Campodonico (Bojack Horseman), Alex Bulkley (Pinocho de Guillermo del Toro), Steve Levy (Rick y Morty) y Amalia Levari (Más allá del jardín) como productores ejecutivos.