Allá por el 2013, Sony Computer Entertainment publicó “The Last of US”, un videojuego de acción y aventura desarrollado por el estudio Naughty Dog. El éxito fue casi instantáneo, resultando en varios volúmenes que fueron lanzados hasta el año 2022. Pero ya en 2020, HBO había anunciado la adquisición de derechos para llevar el videojuego a la pantalla chica, así nace la adaptación que hoy está en boca de todos.
Tanto en el juego como en la serie, seguimos la historia de Joel, un hombre azotado por la pérdida de su joven hija adolescente, mientras éste navega la compleja realidad de un mundo post apocalíptico, devastado por los efectos de una pandemia que transforma a las personas en caníbales deshumanizados. Pronto el camino de Joel se cruza con el de Ellie, una adolescente cuya sangre podría ser la clave que permita desarrollar una cura para la enfermedad.
La serie hace un trabajo fenomenal a la hora de explorar el trasfondo de los personajes, sin perder la emoción y tensión que hicieron del juego uno de los más aclamados de todos los tiempos. El resultado es una verdadera montaña rusa de emociones para el espectador: personajes interesantes, complejos, que de a ratos son buenos pero cuya naturaleza humana insertada en un contexto violento los lleva a replantearse los límites que no están dispuestos a cruzar. Un mundo devenido en caos, donde la muerte está a la vuelta de cada esquina y los peligros no pasan solamente por las interminables hordas de infectados caníbales, sino también por las bajezas humanas que surgen ante la incertidumbre.
Otro aspecto destacable de esta serie es el trabajo de la puesta en escena y la fotografía, cada detalle está cuidado al extremo, permitiendo así una experiencia de lo más inmersiva (otro rasgo heredado del juego que la serie supo imitar con total éxito). De más está decir que los efectos especiales (que combinan técnicas de maquillaje con técnicas digitales) son un show en sí mismos (nadie puede decir que los infectados no son verdaderas criaturas del horror salidas de una pesadilla).
Por todo esto y más es que recomendamos que, si aún no viste “The Last of Us” en HBO Max, vayas a hacerlo ahora mismo.
Si te interesa saber sobre otras de nuestras recomendaciones, hacé click acá.