Creada por Jesse Armstrong y producida por HBO, Succession arribó a nuestras pantallas allá por el año 2018. Desde entonces, esta comedia dramática-satírica no paró de cosechar alabanzas tanto de la audiencia como de la crítica, al día de hoy llegando a contar con 13 premios Emmy. El éxito fue claro desde un inicio, llevando a HBO a renovar contratos en tres instancias entre 2018 y 2021, lo cual llama un poco la atención dado que la era del streaming pareciera implicar más cancelaciones que renovaciones.
En esta serie nos introducimos en el seno del clan Roy, una familia tan rica y poderosa como disfuncional y compleja: dueños de un imperio de medios de comunicación y de múltiples empresas de entretenimiento, los Roy viven en una constante puja de poder entre ellos mismos, donde los engaños y las traiciones son moneda corriente y lo que más parece importar es el prevalecer de uno por sobre los otros.
El último episodio (el número 10 de la temporada 4), titulado “With Open Eyes” (“Con los ojos abiertos”), duró alrededor de 90 minutos, casi la misma extensión que un largometraje y cumplió con lo que había prometido: un cierre impactante y más que satisfactorio, el moño perfecto para concluir un ciclo de cinco años de intrigas, traiciones, luchas de poder y guerras familiares.
Los usuarios en redes no tardaron en expresar su entusiasmo por este final y la crítica, haciendo eco de la opinión popular, no pensó demasiado en ubicar a Succession no solo como una de las mejores series de HBO, sino como una de las mejores series de la historia, punto. El porqué de esta decisión radica no solo en la calidad del guión (ya podríamos decir que es reconocido por sus inesperados giros y por la calidad con la que supieron sostener la tensión dramática a los largo de todas las temporadas) sino también por las actuaciones: desde Brian Cox como Logan Roy, pasando por Jeremy Strong (Kendall Roy), Sarah Snook (Shiv Roy) y Kieran Culkin (así es, el hermano menor del protagonista de “Mi pobre angelito”), hasta Matthew Macfadyen en el papel de Tom Wambsgans, todas las interpretaciones son agudas, sagaces y de ratos incluso estremecedoras.
Si sos de los pocos que todavía no vio Succession, todos los episodios están disponibles en HBO Max.