Siempre que Ridley Scott anuncia que va a estrenar una nueva película llama la atención de los cinéfilos. El director de grandes clásicos como Alien, Blade Runner, Gladiator y Thelma y Louise es uno de los realizadores más prestigiosos de Hollywood. Por este motivo cuando se supo que iba a filmar la vida de Napoleón se generó una gran expectativa.
Las estrellas más importantes de la industria, como Brad Pitt, Susan Sarandon, Al Pacino o Harrison Ford trabajaron bajo sus órdenes. Para interpretar a Napoleón Bonaparte eligió a Joaquin Phoenix, ganador del Oscar en 2020 tras su papel como el Guasón en Joker.
Por su estatus, se puede dar el lujo de que las productoras le confíen un gran presupuesto y armar un elenco de lujo. En este caso, además de Phoenix, Vanessa Kyrby, la flamante actriz de Misión Imposible, interpretará a la Emperadora Josefina, Tahar Rahim a Paul Barras, John Hollingworth a Ney, Youssef Kerkour al General Davout y Davide Tucci a Lazar Hoche.
Apple TV, que está destinando enormes cantidades de dinero para consolidarse en el mercado del streaming y de la distribución cinematográfica, invirtió más de cien millones de dólares para que esta película luzca de la mejor manera y retrate la Francia de esa época de una manera fiel, permitiéndole al director llevar su visión de la historia a otro plano.
Es que además, no es la única apuesta del gigante estadounidense, sino que también produjeron “Killers of the Flowers Moon”, la nueva película de Martin Scorsese, que se estrenará casi en simultáneo con Napoleón y que tiene un presupuesto que supera los 200 millones de dólares.
Qué se sabe hasta el momento de Napoleón
Ridley Scott está interesado en contar la vida del militar francés desde sus orígenes, en especial destacando aquellos momentos que le permitieron convertirse en Emperador, reflejando su carácter particular, como también su relación con Josefina, el único amor de su vida.
El largometraje tiene una duración estimada de 158 minutos. Su estreno en Estados Unidos será el 22 de noviembre de este año. En Argentina podrá verse en la gran pantalla el 24, apenas dos días después. A pesar de ser una historia francesa, el lenguaje hablado será el inglés.
Por lo que se pudo ver en el trailer será una historia dramática e histórica con varias escenas de batallas, que reflejarán las conquistas y las derrotas de Napoleón, atravesadas por el amor y Josefina.
En cuanto a las colaboraciones, Scott contó con Dariusz Wolski, el director de fotografía que lo acompañó en sus últimas películas, David Scarpa, un guionista de poca trayectoria que escribirá Gladiador 2, la secuela de su film histórico, y Sam Restivo como montajista. El realizador también se encargó de la producción ejecutiva.