Desde el estreno de La Casa de Papel en Netflix, Úrsula Corberó se convirtió en una de las actrices de habla hispana más famosas en el ámbito de las series. Ahora, la estrella protagoniza un nuevo proyecto, El Cuerpo en llamas, basado en un hecho real que estremeció a la población.
A diferencia de la serie anterior, que se basaba en realizar grandes atracos, el estreno de Netflix es un caso policial y judicial que buscará tensionar al espectador. Se sitúa en el año 2017, en Barcelona, con la aparición del cadáver calcinado de un policía en el interior de un auto en un pantano de Foix.
El trailer de El Cuerpo en llamas: la flamante serie de Netflix
Por tratarse de un oficial, el caso levantó el interés de la opinión pública y de los medios de comunicación, que comenzaron a investigar lo sucedido. Se descubrió que Pedro, el policía, estaba entrometido en escándalos sexuales, violencia, engaños y relaciones tóxicas. La problemática involucró a dos colegas de trabajo: su esposa Rosa y el ex novio de su pareja, Albert.
El caso real
Este triángulo amoroso entre los tres oficiales que terminó en tragedia estremeció a la población catalana hace apenas unos años atrás. Se lo conoce como el Crimen de la Guardia Urbana y sus repercusiones continúan en el foco del público.
De hecho, una de las partes más importantes de la serie se basa en el proceso judicial. En la vida real, esto se llevó a cabo durante la pandemia y, como consecuencia del confinamiento o no, llamó la atención de los televidentes que siguieron el caso.
Tras el anuncio del lanzamiento del proyecto, uno de los involucrados pidió que se revise el contenido de El cuerpo en llamas ya que quiere que se determine si se preserva su honor. Rosa Peral (la persona real, no Úrsula), recibió el rechazo de su petición por parte del tribunal.
Cabe destacar que este no es el primer material audiovisual sobre el episodio. El año pasado, Movistar+ estrenó El crimen de la Guardia Urbana, una docuserie de cuatro capítulos que recorría los puntos de vista de los protagonistas implicados.
El equipo técnico detrás de la serie de Netflix
Jorge Torregrossa y Laura Mañá fueron los dos encargados de dirigir los episodios de la producción del gigante del streaming. Pero además de ellos, contaron con un gran elenco de actores españoles que conformaron el reparto:
- Úrsula Corberó, como Rosa
- Quim Gutiérrez, como Albert
- José Manuel Poga, como Pedro
- Guiomar Caiado, como Sofía
- Raúl Prieto, como Manu
- Isak Férriz, como Javi
- Sergi Cervera, como Néstor
- Bruno Sevilla, como Álvaro
- Eva Llorach, como Ester
- Aleida Torrent, como Vanesa
- Aina Clotet, como Silvia