Hace rato que Marvel viene desafiando las convenciones preestablecidas para la construcción de un universo cinematográfico, llevando a sus fans en un recorrido interminable por un mundo de ficción que solo parece volverse más complejo con cada nueva entrega. El caso de la serie Loki de Disney+ no fue la excepción: esta serie puso de manifiesto la existencia de múltiples líneas temporales dentro un un mismo universo de ficción, logrando así que los fans terminen de perder la cabeza.
Antes de hablar de la segunda temporada, repasemos un poco los eventos previos: cuando Capitán América y compañía viajan en el tiempo para reunir las piedras del infinito, se cruzan con una versión pasada de Loki que termina huyendo con el Teseracto. Este escape fortuito llama la atención de la Autoridad de Variación Temporal, una organización burocrática que existe fuera del tiempo y espacio y se encarga de controlar que nadie en el multiverso se aparte del camino señalado por la línea temporal sagrada. Entonces esta variación temporal de Loki se enfrenta a una decisión: puede ser borrado de toda existencia, o ayudar a las autoridades de la AVT a arreglar la línea sagrada para evitar una amenaza mayor. Lo que sigue a continuación es una aventura a través del tiempo, con claros tintes de acción, comedia y drama, capaz de satisfacer tanto el apetito de las hordas de fanáticos como el paladar de la audiencia especializada (recordemos que solo la primera temporada recibió múltiples nominaciones y ganó premios en los Critics’ Choice, People’s Choice, Screen Actors Guild y Writers Guild, entre otros).
En las últimas semanas, Marvel finalmente confirmó mediante redes sociales que la serie tendrá una segunda season, cuya transmisión está pactada para iniciar el día 6 de octubre de 2023. Entre los detalles trascendidos, se destaca que la temporada será de 6 episodios, a ser emitidos de manera semanal. A su vez, quedó confirmado el regreso del cast principal (que incluye a Tom Hiddleston, Owen Wilson, Eugene Cordero y Sophia De Martino) y la inclusión de algunas caras nuevas, entre las cuales destacan Ke Huy Quan, conocido por su rol en Everything Everywhere All at Once y Rafael Casal de Are you afraid of the dark?