Las 5 mejores películas inspiradas en hechos reales en HBO MAX

En la lista de películas disponibles para ver en la plataforma se destacan obras de Martin Scorsese y Clint Eastwood.
El lobo de Wall Street es una de las películas disponibles en HBO MAX.

HBO MAX está apostando gran parte de sus recursos a su plataforma de streaming, en la que cada vez hay más películas originales de la marca. En su catálogo hay films de todos los géneros y para todos los gustos.

En ese sentido, HBO MAX, en la categoría películas, seleccionó una hilera específica de películas que se basan en eventos que realmente sucedieron, pese a que por su espectacularidad parezcan ficciones. Allí se destacan obras de grandes directores, como Martin Scorsese, David Fincher o Clint Eastwood.

Las 5 mejores películas basadas en hechos reales disponibles en HBO MAX

  1. El lobo de Wall Street. El clásico reciente de Martin Scorsese está basado en la vida de Jordan Belfort, interpretado de manera magnífica por Leonardo DiCaprio. Cuenta la historia de un corredor de bolsa que se convierte en multimillonario utilizando métodos de dudosa legalidad. En medio de su ascenso social, el personaje se convierte en un despilfarrador de dinero, fanático de las fiestas y los excesos. Por su representación de los hechos, fue calificada con R-rated y es para personas mayores de 18 años. Tanto el protagonista como el director fueron nominados al Oscar. 
  2. Amigos de Armas. La película de Todd Philipps, el director del Joker, entra en la categoría de aquellas que no se pueden creer que estén basadas en hechos reales por lo extraño de lo sucedido. Relata la historia de dos amigos, dos falsificadores, que consiguieron un contrato del Gobierno de Estados Unidos por 300 millones de dólares para equipar con armas a los aliados de su país en Afganistán. El reparto es estelar e incluye a Jonah Hill, Miles Teller, Ana de Armas y Bradley Cooper. 
  3. Red Social. David Fincher, el artista que explotó el género policial convirtiéndose en un referente de su época, decidió explorar un nuevo área contando la historia de Mark Zuckerberg y la fundación de Facebook. Para eso se centró en los inicios del CEO de META en la universidad, momento en el que fue contratado para crear una red social, que luego se transformaría en la número uno del mundo. 
  4. Golpes del Destino. Clint Eastwood, una auténtica leyenda del cine, escribió, dirigió y protagonizó la película más triste de la lista. Él encarna un entrenador que acompaña a una joven en su sueño de convertirse en boxeadora profesional. A lo largo del film, se presenta una mirada original y reveladora sobre la eutanasia. Esto le valió varias nominaciones al Oscar, incluyendo mejor director y mejor película. 
  5. Argo. Ben Affleck, muchas veces cuestionado por sus dotes como actor, es un realizador de renombre que logró sobreponerse a su mala fama. En esta película dirige y protagoniza a un hombre que lideró una operación encubierta en Irán para salvarle la vida a seis rehenes estadounidenses. 
Compartir