30 años después: el regreso de Fito al estadio de Vélez

El año pasado, Fito Páez puso en marcha la gira “El amor 30 años después del amor”, para conmemorar el aniversario del álbum estrella de su discografía, motivo por el cual en los shows previos de la gira optó por recorrer el disco del ‘92 de punta a punta, respetando el orden de las canciones antes de sumar algunos otros clásicos infaltables. Pero recientemente pasaron un par de cosas que llevaron a un cambio por demás especial para el concierto en Vélez. 

Primero, Fito cumplió 60 años. Segundo, Netflix anunció la fecha de estreno de “El amor después de la música”, la serie biográfica que seguirá la historia de Fito desde sus comienzos hasta la llegada del estrellato y todo lo que haya sucedido en el medio. Por esos motivos es que Fito decidió cambiar un poco el esquema del concierto en Vélez, optando por tocar solo algunas canciones de “El amor después del amor” y después planteando un recorrido por muchas de las creaciones que sus fans aman pero que rara vez son revisitadas en concierto, todo en pos de deleitar con una mirada retrospectiva sobre su andar y obra durante los años 80. 

Podríamos decir que esta vuelta Fito se dio todos los gustos: entonó “Yo vengo a ofrecer mi corazón” a capella frente a un estadio repleto, interpretó “Te aliviará” junto a Fabiana Cantilo y “A rodar mi vida” junto a David Lebón. Tampoco faltó el talento joven, encarnado en la presencia invitada de Nathy Peluso que acompañó al rosarino en “La Verónica”. Otro de los grandes momentos de la noche fue la versión de “Cable a tierra” con el sampleo de la base musical del clásico “Boys don’t cry” de The Cure. 

Ya hacia el final del show se dio una seguidilla de magias finales: el estadio Vélez quedó a oscuras, solo iluminado por las pantallas de los celulares, mientras Fito interpretaba “Brillante sobre el mic”, acto seguido comenzó la lluvia de papel picado para “Mariposa Tecnicolor” y después uno de los puntos culminantes: todos los invitados subieron al escenario para acompañar en “Y dale alegría a mi corazón”. 

El recital completo está disponible en la plataforma Star+. 

Compartir